• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La Cátedra mantendrá un segundo taller en el mes de octubre para seguir progresando en el trabajo iniciado LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA TRABAJA CON LOS CONSEJOS REGULADORES VITIVINÍCOLAS Representantes de las denominaciones de Abona, Valle de Güímar, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, y Lanzarote, desarrollaron conversaciones estratégicas abiertas, inspirando la contribución colaborativa.
La Universidad de La Laguna (ULL) a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias ha mantenido un taller de trabajo bajo el título Identificando los retos del sector vitivinícola de Canarias, con los representantes y técnicos de los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Vino del archipiélago.
Algunos miembros de Aula con los representantes de varios consejos reguladores. Gonzalo Brito: "El sector vitivinícola de Canarias atraviesa actualmente por un momento en el que puede beneficiarse de importantes oportunidades".
José Carlos Marrero / GastroCanarias
30 julio 2019

En esta primera convocatoria han participado representantes de las denominaciones de Abona, Valle de Güímar, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, y Lanzarote, que junto al equipo de la Cátedra encabezado por su director Gonzalo Brito Miralles, han trabajado aplicando una metodología basada en sociograma donde los presentes pudieron desarrollar conversaciones estratégicas abiertas, inspirando la contribución colaborativa.

Brito, ha señalado que el sector vitivinícola de Canarias atraviesa actualmente por un momento en el que puede beneficiarse de importantes oportunidades, y dar un salto cualitativo y cuantitativo de su oferta, aunque también se enfrenta a grandes retos, compartidos entre todas las Denominaciones del archipiélago, tales como afrontar el relevo generacional, las ayudas del POSEI, la influencia del cambio climático en la viticultura isleña, entre otras.

La Cátedra de la Universidad de La Laguna, mantendrá en el mes de octubre un segundo taller para seguir progresando en el trabajo iniciado, y que se materializará en un manifiesto de compromisos que adquirirán las Denominaciones de Origen vitivinícolas Canarias, junto a otros actores que tienen un papel importante en el desarrollo del sector vitivinícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *