• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El curso ha incrementado la participación un 35% respecto a la edición anterior La ULL clausura la IV edición del curso de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos La formación contribuye con nuevos conocimientos y perspectivas que posibilita la habilitación de nuevos profesionales en el subsector vitivinícola
El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna ha clausurado en un acto la cuarta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos 2017/2018.
Momento de la entrega de diplomas en la clausura de la cuarta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística . La formación contribuye con nuevos conocimientos y perspectivas que posibilita la habilitación de nuevos profesionales en el subsector vitivinícola, que demanda en la actualidad un relevo generación.
GastroCanarias
28 abril 2018

El acto tuvo lugar en el salón de grados de la sección de Farmacia de la ULL, ha sido presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, acompañado por el consejero del área de agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; la concejala de agricultura y medio ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez; el director de zona de Cajamar, Héctor Hernández; y los directores del Aula universitaria, Gonzalo Brito, y Gabriel Santos. El enólogo y director de Bodegas El Grifo en Lanzarote, Tomás Mesa, ha sido el encargado de impartir la lección de clausura titulada <<Cambio climático y perspectivas de futuro en el mundo del vino>>.

Durante el acto, el vicerrector de la ULL ha felicitado a los alumnos participantes y ha destacado el potencial de esta formación para contribuir al desarrollo del binomio sector primario y turismo en Canarias. García también ha subrayado cómo la formación contribuye con nuevos conocimientos y perspectivas que posibilita la habilitación de nuevos profesionales en el subsector vitivinícola, que demanda en la actualidad un relevo generacional.

En el Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, han estado matriculados en esta edición 65 alumnas y alumnos, incrementado la participación un 35% respecto a la edición anterior. La cuarta edición de esta acción formativa se ha puesto en marcha dos módulos semipresenciales ampliando así la posibilidad de que participaran alumnos de otras islas del archipiélago.

La Universidad de La Laguna comenzó este curso en el período 2014/2015, promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en coordinación con la Fundación General de la ULL, y contando con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Gestión del Medio Rural de Canarias; el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su área de agricultura, y de Turismo de Tenerife con el programa Saborea Tenerife; la Fundación Cajamar Canarias; y en esta edición se ha sumado el Ayuntamiento de Santa Úrsula. También cuenta con la colaboración de los once consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos que existen en el archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.