• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Vía Orgánica, El Picú, Znack’s Sabores de Asia y Kokken fueron las mejores tapas de la iniciativa “La Vuelta al Mundo”, celebrada el pasado mes de diciembre. LA SOCIEDAD DE DESARROLLO DE SANTA CRUZ PREMIA A LOS LOCALES PARTICIPANTES EN LAS ‘RUTAS DE LA TAPA’ Bar Barbastro, Bar La Palma y La Chachi Cocina Bar obtuvieron las mejores valoraciones por parte del público que participó en la ruta “Degusta Las Fiestas de Mayo”.
La Sociedad de Desarrollo entregó este miércoles los premios a los locales participantes de las dos iniciativas gastronómicas puestas en marcha por la entidad capitalina y celebradas en diciembre y mayo respectivamente. Así lo ha informado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien ha agradecido la implicación de los 130 establecimientos que participaron en “La Vuelta al Mundo” y “Degusta las Fiestas de Mayo”.
La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, mientras que “La Vuelta al Mundo” estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo e impulsada por la asociación comercial Zona Centro
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)
21 julio 2021

De esta manera, Bar Barbastro, Bar La Palma y La Chachi Cocina Bar obtuvieron las mejores valoraciones por parte del público que participó en la ruta “Degusta Las Fiestas de Mayo” y cuyas puntuaciones se recogieron a través de la webapp www.degustalasfiestasdemayo.com mientras que Vía Orgánica, El Picú, Znack’s Sabores de Asia y Kokken fueron las mejores tapas de la iniciativa “La Vuelta al Mundo”, celebrada el pasado mes de diciembre.

Así, Cabello explicó que “69 establecimientos de restauración participaron en “Degusta las Fiestas de Mayo” y en la que se dispensaron un total de 4.257 tapas, un dato muy llamativo y que viene a consolidar la idea de que estas iniciativas son atractivas para el sector y también para la población”, y subrayó que “la webapp registró unos indicadores muy relevantes como las 216.631 páginas vistas, los 9.790 usuarios únicos, las 1.009 valoraciones de las tapas por parte del público, o los 2,35 minutos de media de tiempo de uso por usuario”.

Foto de familia del concejal Alfonso Cabello (2º por la Izda.) Cándido Santana (1º por la Izda.) y Ruth Dorta (7ª por la Izda.) con los ganadores de la ruta Degusta las Fiestas de Mayo.

El edil recordó que “la ruta “La Vuelta al Mundo”, celebrada en diciembre y en la que participaron 61 locales, también obtuvo muy buenos resultados en sus primeros días de funcionamiento como así lo atestiguan las 58.564 visitas recibidas en la webapp y los 3.812 usuarios únicos”.

“Aunque tuvimos que suspenderla debido al cierre de interiores decretado por el Gobierno de Canarias, un crítico gastronómico valoró las 61 tapas presentadas por los establecimientos y emitió un veredicto basado en la calidad y en las que se reconocían las de Vía Orgánica, El Picú, Znack’s Sabores de Asia y Kokken”, explicó Cabello.

“En un momento tan delicado como éste son muchos sectores los que lo están pasándolo mal, pero especialmente la restauración, por lo que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha iniciativas que incentiven el consumo y ayuden a sectores clave de nuestra economía como puede ser la hostelería”, subrayó el edil, quien incidió en que “a lo largo de los últimos meses hemos articulado acciones como estas rutas gastronómicas o los Bonos Consumo, que han tenido una incidencia positiva en dicho sector”.

Foto de familia del concejal Alfonso Cabello (3º por la Izda.) Cándido Santana (1º por la Izda.) y Ruth Dorta (7ª por la Izda.) con los ganadores de la ruta Degusta las Fiestas de Mayo.

En el acto de entrega de distinciones también estuvieron el jefe de servicio de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Cándido Santana, y la gerente de la asociación Zona Centro, Ruth Dorta, quienes coincidieron en la necesidad de seguir planteando iniciativas que beneficien a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Así, Cándido Santana explicó que “hemos participado en la ruta de la tapa de mayo, en el marco de la colaboración con los mercados tradicionales y las acciones que hemos puesto en marcha para difundir los atractivos de los productos kilómetro 0 en Santa Cruz”, y destacó “la importancia de la colaboración público privada para la celebración de estas iniciativas, y que se verá reforzada con unas actividades que se presentarán próximamente”.

Por su parte, Ruth Dorta, destacó que “la importancia del efecto tractor y dinámico que ejerce sobre todo el tejido empresarial la colaboración público-privada”, y apuntó que “tenemos nuestras esperanzas puestas en la pronta reactivación del sector a través de acciones de dinamización de gran impacto como las rutas gastronómicas”.

La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, mientras que “La Vuelta al Mundo” estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo e impulsada por la asociación comercial Zona Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *