• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En esta duodécima edición toman parte 49 establecimientos comerciales de La Laguna LA RUTA DE LA TAPA POR SAN BENITO ESPERA SERVIR MÁS DE 200.000 TAPAS DURANTE EL MES DE JULIO Tiene como objetivo dar a conocer al publico la riqueza culinaria de La Laguna
La tradicional Ruta de la Tapa por San Benito ya está aquí. Desde este lunes, 1 de julio, hasta el próximo 31 de julio, numerosos establecimientos de La Laguna adscritos al evento ofertarán, al precio de 3 euros (tapa + bebida) sus creaciones.
Imagen de la presentación del evento, en el Ayuntamiento de La Laguna
GastroCanarias
29 junio 2019

La Ruta de la Tapa por San Benito arranca este lunes con el objetivo de superar la cifra de 200.000 tapas servidas hasta el 31 de julio. El evento gastronómico, en el que participan 49 establecimientos comerciales de La Laguna, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la localidad, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente de la asociación de empresarios La Laguna Zona Comercial, Nicolás Suárez, y el presidente de ASIEC-Sinergia Club, Iván Pérez Díaz.

 
“La Ruta de la Tapa por San Benito alcanza este año su edición número doce. Se trata por tanto de un evento más que consolidado que contribuye a enriquecer la oferta gastronómica de La Laguna y supone un importante factor de dinamización económica y comercial de nuestro municipio”, ha indicado Luis Yeray Gutiérrez, quien ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “a una iniciativa privada que apuesta por el impulso de nuestro sector servicios y contribuye a que La Laguna sea punto de encuentro de quienes buscan una oferta diferenciada, creativa y de calidad”.

 
El alcalde ha destacado, asimismo, que la Ruta contribuye a enriquecer “el programa de unas fiestas con tanta raigambre en nuestro municipio como San Benito, a través de su vertiente gastronómica, que cada vez tiene un mayor auge todas las manifestaciones festivas y culturales”.

 
Por su parte, Iván Pérez Díaz ha explicado que la ruta consiste en que los establecimientos participantes ofertan una tapa, acompañada de una caña de cerveza Mahou, o bien una copa de vino de Bodega Presas Ocampo o agua Fonteide, por el precio único de 3 euros. Por medio de un cupón de participación, los consumidores podrán valorar las mejores tapas y entrar en el sorteo de un fin de semana en el sur de Tenerife. En esta ocasión se han impreso 20.000 libretos y 100.000 gastromapas para favorecer la máxima promoción del evento. Asimismo ha agradecido la colaboración de la artista lanzaroteña Juana Isabel Guerra Cabrera, creadora de la imagen que ilustra el cartel de la presente edición.

 
La Ruta de la Tapa Por San Benito es una iniciativa gastronómica que tiene como objetivo dar a conocer al publico la riqueza culinaria de La Laguna en sus diferentes modalidades, así como apostar por la calidad, creatividad y profesionalidad del sector servicios, generar actividad e impacto económico en el ámbito del comercio, ocio y la restauración, diversificando la oferta gastronómica como atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *