• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 05 al 09 de marzo en La Laguna La Laguna presenta la II edición de Embajadores de Vinos canarios que amplía las catas a la miel y el aceite Más de una treintena de profesionales de la gastronomía también disfrutarán de una ruta gastronómica guiada por la ciudad.
El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado la II edición del programa Embajadores de Vinos canarios, que este año amplía a cinco días –del 5 al 9 de marzo-- su programa de actividades e introduce en sus catas la miel y el aceite de las Islas.
De izquierda a derecha: Jesús Morales, consejero insular de Agricultura; Ana Angélica Hernández, promotora del proyecto y presidenta de Sommelier de Canarias; Antonio Pérez-Godiño, concejal de Desarrollo Rural de La Laguna y Juan Antonio Alonso, consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias. . El programa de formación contiene una apretada agenda de actividades que arranca a las 7 de la mañana para concluir hacia las 23 horas.
. Toda la programación en http://embajadoresdevinoscanarios.es/
GastroCanarias
01 marzo 2018

El concejal de Desarrollo Rural, Antonio Pérez-Godiño; Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Juan Antonio Alonso, consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias; y Ana Angélica Hernández, promotora del proyecto y presidenta de Sommelier de Canarias, explicaron todos los detalles de esta nueva edición que ha escogido la ciudad histórica de La Laguna como sede principal.

Al respecto, el concejal destacó que “La laguna acoge una manifestación del sector primario donde el municipio representa un papel importante dentro del conjunto de la Isla y de Canarias”. Juan Antonio Alonso animó a los participantes “a disfrutar de esa semana intensa”, expresó su una satisfacción al apoyar esta segunda edición donde “se intentará estar en la línea estratégica de crecer juntos vinculando turismo y agricultura para conseguir mayores cotas de planificación y producción del producto local”.

Jesús Morales indicó que el Cabildo de Tenerife le ha sacado bastante provecho a la experiencia de muchas de las personas que participaron en la primera edición y que han colaborado en algunas acciones como en Madrid Fusión o en Fitur, “eso es lo que importa, que las personas que vienen sean verdaderos embajadores de los vinos y venden los productos como si fueran de su tierra abriendo nuevos canales de comercialización”.

Durante cinco días, más de una treintena de profesionales gastronómicos, entre sumilleres, enólogos, propietarios de restaurantes incluso algunos con estrella Michelín, distribuidores, fotógrafos y periodistas especializados, de ámbito nacional recibirán formación específica de los once Consejos Reguladores de varias denominaciones de origen de Tenerife y de Canarias.

Ana Angélica Hernández explicó que “en esta segunda edición se ha intentado mejorar la programación para informar sobre las dificultades en la agricultura, tipos de variedades, aspectos únicos de las Islas, la gran apuesta de todos los bodegueros para sacar adelante este trabajo”. Y añadió que todo lo que se va a comer y beber son productos canarios, incluso el café se traerá de Gran Canaria. Van a salir con un conocimiento masivo”.

Una vez obtenida la formación y acreditación, y haber superado la prueba de aptitud como Técnico de Especialización de Vinos de Canarias, se convertirán en auténticos embajadores de los productos gastronómicos canarios.

El programa de formación contiene una apretada agenda de actividades que arranca a las 7 de la mañana para concluir hacia las 23 horas. Se incluyen desayuno en la Tasca El Buchito, en La Laguna, traslados para visitar diferentes bodegas y viñedos en la Isla y catas formativas a cargo de los expertos.

En la jornada del martes, 6 de marzo, tendrá lugar la cata formación de aceite en el ex Convento de Santo Domingo, que será impartido por una especialista; el miércoles, 7 de marzo, se celebra una cena didáctica de productos canarios en el que se incluye una Ruta Gastronómica guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que se harán paradas por diferentes restaurantes situados en el casco histórico.

El jueves, 8 de marzo, será el día de la cata formación de las mieles de Canarias en la Casa de La Miel en El Sauzal. El viernes, día en que concluye el programa, los participantes conocerán el proyecto Enomac de vinos blancos -sobre lías, un innovador proyecto sobre la técnica de crianza sobre lías, dirigido por el Cabildo de Tenerife y financiado con fondos europeos.

Toda la programación en http://embajadoresdevinoscanarios.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *