• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La primera visita será el viernes, 23 de febrero en la Bodega Cumbres de Abona La Laguna inicia la I edición de la ruta de las bodegas dirigida a los mayores del municipio En total se han organizado 10 rutas que, durante dos horas, estarán guiadas por expertos de cada una de las bodegas.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, y la colaboración de ASAGA Canarias pone en marcha la I edición de la ruta de las bodegas dirigida a los mayores del municipio.
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en la presentación de la I edición de la ruta de las bodegas • El alcalde, José Alberto Díaz, informa de que se trata de una activad pionera en el participarán unas 540 personas organizadas en 10 rutas.
GastroCanarias
21 febrero 2018

El alcalde, José Alberto Díaz, anunció a los representantes de los colectivos de mayores que fueron convocados para conocer el proyecto que se desarrollará entre los meses de febrero a mayo de 2018 y que permitirá que mayores del municipio conozcan in situ las bodegas de la Isla y el todo el proceso que se sigue para conseguir el producto final: los vinos de Canarias.

Díaz comentó que “se trata de un proyecto pionero, que ha conllevado un trabajo minucioso, estudiando las características de cada bodega, su accesibilidad, sus prestaciones para acoger en las mejores condiciones a nuestros mayores”. Indicó que está perfilando el trabajo para incluir en las rutas a las siete bodegas de La Laguna, si bien, se empezará por las que se han consensuado con ASAGA y que son: Presas o Campo, la Cooperativa de San Miguel de Abona, la Cooperativa Insular Viña Norte y Cumbres de Abona. “Queremos brindar a nuestros mayores no solo un momento de ocio sino de aprendizaje sobre la cultura del vino y que sean los transmisores de un estilo de vida sostenible”.

En el acto estuvo presente la presidenta de ASAGA, Angela Delgado, quien explicó que “estamos esperándolos con los brazos abiertos para que conozcan el interior y el origen de las bodegas, de los tipos de suelo, los tipos de cultivo que existen, degustar los caldos en los propios depósitos, aprender a reconocer el etiquetado y que puedan conocer también los entornos”.Delgado precisó que “queremos fomentar entre nuestros mayores el consumo de lo nuestro, que sean transmisores del amor por lo propio y de la importancia de mantener e impulsar la economía local y valorar y respetar el medio ambiente”.

En total se han organizado 10 rutas que, durante dos horas, estarán guiadas por expertos de cada una de las bodegas. Este programa incluye, además, el servicio de guaguas que recogerán a los mayores para su traslado a las bodegas. “Se trata de un proyecto hecho en primicia para el Ayuntamiento de La Laguna y por lo tanto pionero. Empezamos una nueva etapa y veremos cómo ir mejorándolo”, agregó el alcalde. De hecho, la primera visita será el viernes, 23 de febrero, a partir de las 10 horas a la Bodega Cumbres de Abona, en Arico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *