• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se sirvieron más de 5.000 degustaciones de vinos La Laguna celebró con éxito una nueva edición de «San BeTinto» Participaron 14 bodegas de la D.O. Tacoronte-Acentejo
Más de 5.000 degustaciones de vinos se sirvieron la noche del jueves durante la celebración del SanBetinto 2018, que tuvo lugar en el entorno de la Plaza de La Concepción en La Laguna. En un noche agradable que invitaba a disfrutar con los amigos y familia, 14 bodegas de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte- Acentejo se dieron cita para ofrecer sus mejores vinos. SanBetinto cierra la programación del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo y constituye el acto de apertura de las Fiestas de San Benito.
De izquierda a derecha: Antonio Pérez-Godiño Pérez, Juan Antonio Alonso, José Alberto Díaz, Atteneri Falero Alonso, Mari Paz Gil, Flora Marrero Ramos y Wladimiro Rodríguez Brito. El evento estuvo amenizado con un animado hilo musical que recordaba a los guateques hispanos de todos los tiempos.
GastroCanarias
29 junio 2018

El alcalde José Alberto Díaz explicó que se trataba “ya de un sello de La Laguna, parte de un patrimonio intangible, donde se muestra la calidad y profesionalidad de la DO, así como el reflejo de la cooperación desde la administración que cada año adopta un mayor impulso. Por su parte, la gerente de la DO, Mari Paz Gil, gerente de la DO, indicó que indudablemente “La Laguna es sinónimo de éxito y de calidad” y añadió que estaban presentes más de 35 elaboraciones con toda la gama de vinos, diferentes tapas de calidad. “Se trata de poner en valor nuestros productos, acercar el vino a la calle y está el añadido de que es el bodeguero el que da la información de su vino lo que la gente valora mucho”.

Para dar el pistoletazo de salida a lo que fue un gran evento, el acalde lagunero José Alberto Díaz, giró visita a todos las bodegas allí presentes. En la visita le acompañaron: Antonio Pérez-Godiño Pérez, Concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna; Juan Antonio Alonso, Director Gerente de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR – Gobierno de Canarias); Atteneri Falero Alonso, Concejala de Fiestas, Educación y Juventud; Mari Paz Gil, gerente de la D.O.P. Tacoronte-Acentejo; Flora Marrero Ramos, Concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida y Vivienda; y Wladimiro Rodríguez Brito, pregonero de las Fiestas de San Benito 2018.

Un total de catorce bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se dieron cita con sus mejores vinos para todos los consumidores que acudieron ayer por la tarde/noche a las inmediaciones de la concurrida plaza lagunera de La Concepción. Concretamente estuvieron presentes los siguientes vinos: Híboro, Viña Estévez, El Cercado, Domínguez, Marba, Guayonge, Cráter, Trancao de Acentejo, Presas Ocampo, Viña Norte, Hacienda de Acentejo, Balcón Canario, Loher y Viña El Drago.

Además, todos estos vinos estuvieron acompañados por unas deliciosas tapas preparadas especialmente para la ocasión de Cafetería Sansofé, El Jamón de Fran Alonso, Tasca La Topa, Mesón La Hijuela y Eurotoques Mini-chef. Todo el evento estuvo amenizado por un agradable hilo musical que recordaba a los asistentes al típico guateque hispano de  todos los tiempos.

La Laguna se convirtió así en el centro cultural y gastronómico por excelencia en la isla. Un municipio ejemplar que cuenta con 110 Has de cultivo de viña, 158 socios viticultores y 3 bodegas en la D.O. Tacoronte-Acentejo.

Así mismo, el entorno de La Concepción vuelve a mostrarse como un enclave idóneo para la celebración de actos de este tipo, en el que la buena gastronomía, el ritmo, un clima veraniego inmejorable y el buen ambiente, hacen que tanto laguneros del casco como de todos los barrios del municipio, y de otros municipios vecinos, se acerquen a pasar un rato agradable rodeado de amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *