• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
‘Comercialización y Promoción de los Productos de Cercanía Km 0’ EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA APOYA A LA COOPERATIVA DEL CAMPO ‘LA CANDELARIA’ El área de Desarrollo Rural concede una ayuda económica de 62.500 euros para promocionar y fomentar el sector agrario y ganadero del municipio
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de 62.500 euros a la Cooperativa del Campo La Candelaria para impulsar el consumo de alimentos de proximidad en el municipio. Con esta ayuda económica, la sociedad podrá ejecutar el proyecto ‘Comercialización y Promoción de los Productos de Cercanía Km 0’, con el que contribuye al desarrollo agrario sostenible del territorio.
De izq. a dcha.: María Candelaria Rodríguez (presidenta de la Cooperativa), Luis Yeray Gutiérrez (alcalde de La Laguna), Santiago Cacho (presidente de la Federación de Arrastre de Ganado Canario) acompañado de otra responsable de la administración de la Cooperativa y Aitor López (responsable del área de Desarrollo Rural) Aitor López: “Con este proyecto se facilita la venta y comercialización a los pequeños productores y productoras de nuestro municipio, garantizando precios justos”.
Redacción GastroCanarias (con información del gabinete de prensa de La Laguna)
15 octubre 2020

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha concedido una subvención de 62.500 euros a la Cooperativa del Campo La Candelaria para impulsar el consumo de alimentos de proximidad en el municipio.

Con esta iniciativa, la entidad persigue tres objetivos. Por un lado, destaca el fomento de la economía local y el apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos de Aguere, que a menudo se ven obligados a competir con grandes empresas y distribuidoras que imponen precios demasiados bajos para quien produce. Por otro, se busca disminuir el impacto medioambiental, ya que los alimentos solo se mueven un máximo de 100 kilómetros desde su punto de origen. En tercer lugar, se favorece la conservación de las variedades locales.

Ante los beneficios que implica este proyecto para el municipio, el Ayuntamiento ha decidido apoyarlo este año con una subvención de 62.500 euros, una ayuda que permitirá impulsar la comercialización y el consumo de los distintos productos de proximidad (como carnes, quesos, gofio, frutas y verduras) garantizando la seguridad alimentaria.

Esta iniciativa beneficiará a las explotaciones ganaderas de vacuno, caprino, avícola, porcino y apícola de La Laguna, así como a las explotaciones agrícolas de las principales zonas del municipio. Para ello, la sociedad fomentará y promocionará el sector agrario de Aguere mediante la tienda y carnicería abierta al público en general, la Quesería de Benijos  y el servicio de reparto a domicilio.

“Con este proyecto, la Cooperativa del Campo La Candelaria, cuya contribución al desarrollo agrícola y ganadero de La Laguna ha sido fundamental durante este año de pandemia, facilita la venta y comercialización a los pequeños productores y productoras de nuestro municipio, garantizando precios justos. Además, se fomenta la producción y consumo de cercanía, se disminuye el impacto ambiental y se aumenta la calidad nutritiva de los alimentos”, destaca el responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *