• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La heladería artesanal italiana ubicada en Tenerife se presentará con su helado 'Chinyero de gofio' LA HELADERÍA FRAGOLA ESTARÁ EN EL GELATO FESTIVAL DE ROMA El evento se celebrará los días de 13 y 14 abril en el Parque Villa Borghese de Roma (Italia)
La heladería artesanal italiana Fragola, ubicada en Garachico y Santa Cruz de Tenerife (San Andrés), participará los próximos 13 y 14 de abril en el prestigioso Gelato Festival Next Generation, que se celebrará en Roma. Se trata del un evento más prestigioso del mundo dedicado al helado italiano
Helado 'Chinyero de gofio', que representará a La Fragola en el festival El evento es el más prestigioso del mundo dedicado al helado italiano
GastroCanarias
09 abril 2019

La heladería artesanal italiana Fragola –ubicada en las localidades tinerfeñas de Garachico y San Andrés (Santa Cruz de Tenerife)- participará en el Gelato Festival Next Generation, evento que tendrá lugar los días de 13 y 14 abril en el Parque Villa Borghese de Roma (Italia). Esta participación viene después de alzarse con el Premio Next Generation del Gelato Festival Challenge, celebrado en la pasada edición del Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias, con el helado Chinyero de gofio, nueces e higo caramelizado. Esta misma elaboración será la que presentará el maestro heladero Stefano Rosso en el prestigioso festival.

 

El Gelato Festival se considera el evento más prestigioso del mundo dedicado al helado italiano. Es un festival itinerante que recorre Italia, Europa, Estados Unidos y Japón en busca del mejor helado del mundo. Grandes food trucks caracterizan el Festival, entre ellos, el taller móvil más grande del mundo, el “Buontalenti”. El Gelato Festival es un campeonato internacional, con rondas de clasificación que se celebran en todos los países del mundo, que premia la creatividad y la originalidad de los mejores heladeros. Numerosos eventos que cuentan con la participación de chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector.

 

Visto el éxito de las primeras ediciones, se ampliaron los horizontes del festival expandiéndose primero a otras ciudades italianas y más tarde a las grandes metrópolis europeas en busca del mejor helado. En 2017, el Gelato Festival cruzó el Atlántico para la celebrar la primera edición en los Estados Unidos y, entre 2018 y 2019, desembarca en Japón con dos etapas, llegando a todo el planeta con el campeonato mundial de los Gelato Festival World Masters, el torneo individual de heladería más codiciado del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *