• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El evento tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Hotel Mencey - Tenerife La Guía Peñín celebra su II Salón Selección Tenerife La segunda edición del Salón Selección Guía Peñín Tenerife abrirá de 12:00 a 20:00 horas
Tras el éxito de la primera edición, Guía Peñín vuelve a las Islas Canarias con su Salón Selección Tenerife, un evento único que reunirá una selección de los mejores vinos españoles. El evento, dirigido a profesionales del sector, se celebrará el lunes 11 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.
Fotografía correspondiente al cartel promocional del II Salón Selección Tenerife . La prestigiosa Guía vuelve a Canarias con una selección de 300 vinos de Bodegas Peninsulares e Insulares.
GastroCanarias
05 junio 2018

El Salón presentará vinos englobados en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2018”, y dará cuenta de la diversidad del viñedo español, con referencias de diferentes denominaciones, variedades y elaboraciones.

En total, 46 bodegas peninsulares presentarán más de 200 vinos en un recorrido por 24 zonas productoras procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas (Alella, Bierzo, Calatayud, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Jerez, Jumilla, Montsant, Navarra, Pago Calzadilla, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rioja, Rueda, Somontano, Terra Alta, Toro, Uclés y VT Castilla y León).

Un año más, los vinos canarios tendrán un protagonismo especial dentro del Salón, dando a conocer a los visitantes 75 referencias elaboradas por 15 bodegas de las islas y procedentes de siete zonas productoras (Abona, La Palma, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Vino de Calidad de las Islas Canarias).

El evento cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y Jamón de Teruel, que ofrecerá al público asistente la posibilidad de degustar su producto, además de la colaboración de Aqua Deus, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Tenerife Gastro Experience (Turismo de Tenerife) y Volcanic Xperience (Gobierno de Canarias).

La segunda edición del Salón Selección Guía Peñín Tenerife abrirá de 12:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores. Se pueden solicitar invitaciones profesionales en acreditaciones@guiapenin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *