• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El 1º Campeonato Absoluto de Pizzeros tendrá lugar el próximo 22 de mayo La gran novedad de GastroCanarias 2018 llega en forma de Pizza El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 23 de abril
El V Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2018 llega con grandes sorpresas, entre ellas, el nacimiento de un nuevo campeonato de cocina que llega en forma de Pizza. Y es que, tras varios meses de acuerdos y preparativos, la Organización ha dado a conocer la celebración del 1º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo Comit.
Danilo Pagano durante un show de Pizza Acrobática • La participación en el campeonato es totalmente gratuita, secreta e individual.
• El ganador representará a Canarias en el Campeonato del Mundo de Pizza 2019 en Parma - Italia.
• Toda la información se encuentra en la página oficial www.salongastronomicodecanarias.com
GastroCanarias
04 abril 2018

El 1º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza – Gran Premio Grupo Comit es una gran oportunidad para todos aquellos pizzeros y pizzeras de todas las islas que, durante la tarde del próximo 22 de mayo,  podrán demostrar el secreto que esconden en la elaboración de sus sabrosas pizzas.

Tras la selección de los concursantes, elegidos por un comité especializado, los participantes del campeonato participarán en el mismo durante la jornada de tarde del 22 de mayo en el ya conocido Escenario Heineken, situado en la Gran Nave del Recinto Ferial de Tenerife. Durante su desarrollo, el pizzero o pizzera abrirá la masa que traerán ya elaborada, colocarán sus ingredientes, condimentarán su pizza, la cocinarán y será cortada en triángulos, para ser finalmente ofrecida al jurado.

La sorpresa a este campeonato también llega en forma de show de pizza acrobática, que se realizará en torno a las 19:00 horas, en el mismo Escenario Heineken, mientras el jurado se reúne para la deliberación. Este show será llevado a cabo por el tres veces campeón mundial de Pizza Acrobática Danilo Pagano (Presidente de la Nazionale Italiana Acrobati Pizzaioli), y  estará ofrecido por el Grupo Comit para todos los asistentes del Salón Gastronómico. A continuación, se procederá a la entrega de premios.

PREMIOS

La celebración del primer campeonato absoluto de Canarias de pizza, que será valedero para el campeonato del mundo. Por lo tanto, el cocinero que gane este certamen representará a Canarias el año que viene en Parma (Italia) en el mundial de la especialidad. Se trata de una gran oportunidad para demostrar, no sólo en Canarias sino a nivel internacional, la excelencia y profesionalidad en la elaboración y preparación de su pizza.

Por su parte, al resto del palmarés se les hará entrega de un diploma acreditativo de su puesto final, y un reconocimiento significativo.

VUELOS Y ESTANCIA

Como cada año GastroCanarias quiere y desea acercar el campeonato a participantes de todas las islas. La organización de los campeonatos, de mayor relevancia y consolidación en Canarias, no quiere que ningún pizzero/a de las islas se quede fuera por no vivir en Tenerife.

Por ello, y gracias a la colaboración de la compañía aérea Binter y la cadena hotelera Iberostar, los traslados en vuelos desde otras islas, así como el alojamiento y la estancia serán totalmente gratuitos.

La participación es totalmente gratuita, secreta e individual.  Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com

Recuerda que el plazo de inscripción se cierra el próximo día 23 de abril a las 14:00 horas. No esperes al último momento y apúntate cuando antes.

No lo dudes más,  ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *