• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Quesos, almogrote, miel de palma, repostería o vinos LA GOMERA PROMOCIONA SU GASTRONOMÍA EN PUERTOS Y AEROPUERTOS Se prevé alcanzar a más de 200.000 personas en los próximos 30 días
En la tarea de reactivar el sector gastronómico del archipiélago, el Cabildo de La Gomera ha decidido comenzar una campaña que consiste en exponer los sabores de la isla en aeropuertos y puertos de Tenerife y Gran Canaria. Productos como el queso, la miel de palma, repostería o vinos serán los protagonistas de esta iniciativa que busca potenciar su comercialización.
Puesta en valor del producto de La Gomera. Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera: “Es una oportunidad de exponer nuestra variada y rica gastronomía, cargada de sabores particulares”.
GastroCanarias
14 julio 2020

El Cabildo de La Gomera inicia una nueva campaña que consiste en la exposición de los sabores más autóctonos de la Isla en puertos y aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, se verá acompañado por una serie de anuncios en televisión y revistas especializadas de ámbito regional. Productos como los quesos, almogrote, miel de palma, repostería o vinos serán los que se repartan en las localidades, buscando alcanzar 200.000 personas en el próximo mes. 

Alimentos de La Gomera, la marca que reúne todos los productes de la Isla, creará un puente entre la riqueza gastronómica del lugar y el resto de Canarias, con el objetivo de potenciar la comercialización de los productos, así como su valoración y el conocimiento de las tareas de elaboración. Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, aseguró que “es una oportunidad de exponer nuestra variada y rica gastronomía, cargada de sabores particulares y que ha obtenido el reconocimiento de diversos profesionales muy conocidos en la gastronomía”.

Que se haga en verano es pura coincidencia según el presidente: “Supone un aliciente para que los visitantes que viajan a La Gomera desde Tenerife o Gran Canaria visualicen parte de esta gastronomía insular e incentive la compra de dichos productos cuando lleguen aquí”, insistió.

Por lo tanto, vemos como poco a poco surgen diferentes iniciativas por parte de las Islas para reactivar cuanto antes la economía. Gozamos de una gastronomía muy rica y variada, que destaca alrededor del mundo por su primera calidad, por lo tanto, debemos aprovecharla y compartirla con el mundo, beneficiándonos de ella y sacándole partido. Esta iniciativa se muestra como una forma más de darle a la gastronomía canaria el lugar que merece, siendo compartida con todos y poniéndola en valor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *