• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La feria itinerante Agrocanarias se instala en Las Palmas de Gran Canaria El evento se celebrará del 24 al 27 en el Parque San Telmo - Triana con 19 stands de empresas isleñas y 11 puestos gastronómicos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y en colaboración con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza la tercera Feria Agrocanarias de este año, que tendrá como escenario la isla de Gran Canaria.  
Gastrocanarias
17 noviembre 2022

El Parque San Telmo – Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá del 24 al 27 de noviembre esta destacada feria que tiene como objetivo acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía, presentar el producto de cercanía a través de elaboraciones gastronómicas, la promoción de productos y la mejora del conocimiento de las producciones de calidad diferenciada. Además, este evento, ofrece una plataforma de contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilitará el encuentro entre los operadores para promocionar y vender el producto canario a los visitantes de forma directa.

Así, lo han presentado en la mañana de hoy, jueves 17 de noviembre, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; y la concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento capitalino, María del Carmen Reyes, quienes destacaron la celebración de un evento que “dinamiza la actividad del sector primario y acerca al productor con el cliente”.

Presentación de la Feria Agrocanarias en Las Palmas de Gran Canaria.

La responsable regional del área, Alicia Vanoostende, tras el éxito de las ferias celebradas en Tenerife y La Gomera, destacó la importancia de “acercar los productos locales al centro de las ciudades para que la población tenga la oportunidad de degustar una nutrida oferta de excelentes producciones elaboradas de forma artesanal en nuestro archipiélago”. En este sentido, señaló que “es fundamental que tanto el público local como el turista reconozcan y sepan diferenciar estos productos de enorme calidad y posteriormente los consuman en su día a día”. La titular de Agricultura hizo hincapié en “la relación directa entre el productor y el consumidor para conocer el patrimonio que tenemos gracias a una materia prima singular y, en muchos casos, con variedades y características únicas en el mundo; tenemos entre todos que respaldar al campo canario, más si cabe, en una situación como la actual”.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, explicó que “somos un municipio urbano, el más grande de Canarias, pero con un gran sector primario muy importante que también estará representado en este evento, que será un escaparate para promocionar a todos nuestros productores junto a productores de otras islas” y señaló que “la capital es junto a Agüimes el municipio con más cabeza de ganado de todo el Archipiélago”.

Asimismo, Hidalgo resaltó “que en la capital tenemos un sector de la restauración concienciado que apuesta por el kilómetro cero, impulsando el consumo local y, por ende, el desarrollo del sector primario” y dijo que “en esta ciudad se puede disfrutar de gastronomías de todo el mundo, pero con productos locales. Una restauración que ha dado numerosas nuestras de calidad con producto local y que está recibiendo numerosos reconocimientos”.

Espacio

La Feria Agrocanarias se sitúa en pleno centro neurálgico de la ciudad. Aproximadamente 4.200 metros cuadrados con 19 expositores empresariales y 11 gastronómicos. La muestra contará con una zona de exposición, compuesta por diferentes estands para que los expositores empresariales puedan dar a conocer y vender sus productos; talleres de valorización y degustación de producto canario, con catas para público adulto e infantil; zona gastronómica, con puestos para gastronomía y un escenario para actuaciones musicales y otras actividades; el market, donde se venderán productos canarios incluyendo también los premiados en Agrocanarias; y una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de talleres adaptados a todas las edades.

Programa

La Feria Agrocanarias trae un PROGRAMA cargado de actividades, con música en vivo, talleres infantiles, catas gastronómicas de producto canario y un market con los mejores y más deliciosos productos del archipiélago. La feria, con una oferta para todos los públicos, arrancará el jueves 24, en horario de 12.00 (inauguración) a 00.00 horas; viernes 25, de 11.00 a 1.00; sábado 26, de 11.00 a 1.00; y domingo 27, de 11.00 a 21.00 horas. Durante los cuatro días de feria actuarán grupos como Kimera, Dj Renzzo Selector, Tributo a Queen, Los Lola o Salvapantallas, entre otros.

La feria llega a Las Palmas de Gran Canaria con una imagen moderna, con espacios versátiles, priorizando la relación del espacio con la ciudad para poner a las personas en el centro de las experiencias. Con el objetivo de fomentar la asistencia de público y la participación de los expositores, la entrada será gratuita, y las cuotas de inscripción reducidas.

Para más información pueden acceder a la web de la feria en la dirección  https://grancanaria.feriaagrocanarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *