• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se trata de un evento con fines benéficos La experiencia gastronómica de El Celler de Can Roca en Cancún contará con dos vinos de la Familia Torres Grans Muralles y Marimar Estate Mas Cavalls han sido los vinos seleccionados
Los vinos de la Familia Torres Grans Muralles 2004 y Marimar Estate Mas Cavalls 2014 han sido elegidos por El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, para la nueva experiencia gastronómica que ofrecerá en Cancún con fines benéficos.
Foto de producto de los dos vinos seleccionados de Familia Torre .El chef Joan Roca orquestará dos cenas exclusivas en el lujoso resort Moon Palace del caribe mexicano los días 8 y 9 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de las escuelas en la Ciudad de México dañadas por el terremoto del año pasado.
GastroCanarias
04 mayo 2018

En colaboración con la Fundación BBVA Bancomer y Palace Resorts, el triestrellado chef Joan Roca orquestará dos cenas exclusivas en el lujoso resort Moon Palace del caribe mexicano los días 8 y 9 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de las escuelas en la Ciudad de México dañadas por el terremoto del año pasado.

Para armonizar la selecta gastronomía y conquistar los paladares de los 120 comensales, el sommelier Josep Roca ha seleccionado, entre otros, dos vinos tintos de la Familia Torres de procedencias y perfiles muy distintos: Grans Muralles, de la Conca de Barberà, elaborado con variedades autóctonas catalanas, y Marimar Estate Mas Cavalls, de Sonoma Coast, California, elaborado con pinot noir.

Grans Muralles es uno de los vinos más emblemáticos de la Familia Torres, con el que rinde homenaje al patrimonio vitícola catalán. La añada 2004, caracterizada por temperaturas más frías de lo habitual, es un cupaje de variedades autóctonas como la garnacha, cariñena, monastrell, samsó y garró, la primera variedad ancestral catalana que la bodega centenaria ha logrado recuperar gracias a un proyecto que inició hace más de tres décadas. Este singular cupaje, combinado con los pedregosos suelos de pizarra de la finca, confiere al vino carácter, intensidad y elegancia. Su nombre hace referencia a las murallas que antiguamente protegían el Monasterio de Poblet y que siguen ahí, a los pies del viñedo, inmunes al paso del tiempo.

Marimar Estate Mas Cavalls 2014, elaborado por Marimar Torres en California, es un delicado pinot noir procedente del viñedo Doña Margarita – llamado así en honor a su madre -, de 8 hectáreas, ubicado en Sonoma Coast. Las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico, a solo diez kilómetros de distancia, favorecen el desarrollo óptimo de la variedad. Además, los bajos rendimientos de las cepas como consecuencia de la alta densidad de plantación, hacen que las uvas adquieran mayor equilibrio y concentración y presenten unos aromas refinados y elegantes. Marimar decidió darle el nombre de Mas Cavalls (rancho de caballos) en referencia al centro ecuestre que se encuentra al lado del viñedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *