• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Las acciones están siendo acanalizadas a través de la empresa GMR EL GOBIERNO DE CANARIAS LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL PRODUCTO LOCAL Esta campaña se suma al plan especial de acciones para garantizar la actividad del sector primario.
Con la entrada en vigor del estado de alarma, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias trata de proteger el funcionamiento de la actividad agraria del archipiélago. Para ello, ha establecido una serie de medidas con las que pretenden garantizar que el sector siga funcionando.
Solicitan la ampliación de plazos de subvenciones y la flexibilización de condiciones y comprobaciones de las mismas.
GastroCanarias (con información de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca)
29 marzo 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), ha puesto en marcha una campaña publicitaria en medios de comunicación regionales para promocionar y fomentar el consumo del producto local entre la población.

El objetivo de este proyecto denominado “En casa consumo canario” busca sensibilizar sobre la importancia de apoyar la actividad de agricultores, ganaderos y pescadores con la compra de productos de cercanía, activando la demanda y fortaleciendo un mercado mermado como consecuencia de la situación actual.

Esta acción promocional, que comenzará mañana (día 28) y se prolongará durante una semana, contempla la difusión de varios spots publicitario en televisiones, radios, redes sociales y plataformas digitales con la finalidad de acentuar la calidad de los productos hechos en Canarias así como la necesidad de defender un sector estratégico que genera ingresos a miles de familias en el Archipiélago.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la importancia de activar la demanda para que los consumidores “sean conscientes de la idoneidad de comprar producto canario, más si cabe, en unos momentos difíciles para todos como consecuencia de la situación actual de excepcionalidad”.

Asimismo, señala que “estamos trabajando sobre el primer eslabón de la cadena, con el propósito de absorber la caída que ha provocado el descenso del consumo de restaurantes y hoteles”. Vanoostende apunta que el mensaje principal de esta campaña publicitaria enfatiza también “el esfuerzo que hacen los productores por ofrecer a los consumidores un producto fresco y de calidad; se trata de un sector estratégico que trabaja para alimentarnos a todos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.