• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
También se reconoció a la bodega de Mariano Ramallo González LA COLLERA Y EL PINO, PREMIADOS EN TEGUESTE Los galardones fueron entregados por alcalde, José Manuel Molina, y Sotero Díaz, presidente de AVITE
Solo han podido optar los vinos elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado.
Imagen de los galardonados en la ceremonia Con la organización de este evento se pretende seguir apoyando a uno de los sectores artesanales, culturales y económicos más importantes de la Villa teguestera
GastroCanarias
20 febrero 2019

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Área de Desarrollo Local (ADL) que dirige el alcalde José Manuel Molina, ha otorgado los galardones recogidos dentro de la ‘Distinción a los vinos nuevos de Tegueste 2018’, un acto que se impulsa en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE).

Los galardones fueron entregados por alcalde, José Manuel Molina, y Sotero Díaz, presidente de AVITE. Ambos coincidieron en destacar la calidad del producto vitivinícola de la Villa teguestera y la importancia de mantener estos premios con el objetivo de apoyar a los jóvenes bodegueros que se inician este sector.

En esta edición los ganadores, según las categorías establecidas dentro de las bases, son los siguientes:

Categoría de blancos
3: D. Pedro Reyes González (Bodega Lomo Sapiens) 2: D. Felipe Hernández González (Bodega L´Ambora) 1: D. Inocencio Gutiérrez Perera (Bodega La Collera)

Categoría de tintos
3. D. Fernando Pérez Barreto (Bodega Enzo) 2. D. David Hernández Hernández (Bodega Viña David) 1. D. Pedro Jonay Santana Hernández (Bodega Llano El Pino)

Otros vinos nuevos: D. Mariano Ramallo González.

A estos premios, tal y como se recoge en las bases que fueron aprobadas a principios de este mes en junta de gobierno local, solo han podido optar los vinos elaborados dentro del término municipal a partir de la cosecha de uva del año pasado. Este jueves un selecto jurado, formado por personas especializadas en la materia, procedió a realizar la cata a ciegas de las muestras a partir de las cuales se ha decretado el fallo definitivo.

Con la organización de este evento se pretende seguir apoyando a uno de los sectores artesanales, culturales y económicos más importantes de la Villa teguestera, como es el cultivo de la vid. Un sector que ha sido parte fundamental para la agricultura de la zona y cuyos vinos han sido todo un referente en la isla. En los últimos años el crecimiento del sector vitivinícola ha ido in crescendo gracias a la colaboración entre los agricultores, los bodegueros y las administraciones públicas y entidades privadas que han entendido la importancia de mantener y potenciar esta parcela del sector primario como símbolo del municipio.

Gracias a este trabajo, los vinos de Tegueste han recibido el reconocimiento a su calidad dentro y fuera de la Isla, contado con numerosos premios y reconocimientos que avalan su gran valor. Procedimiento para recogida oficial de muestras
La recogida de muestras en las diferentes bodegas se ha llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de febrero y en ella han participado miembros del comité organizador de este tradicional e importante evento. Las personas autorizadas han llevado a cabo la recogida de 3 botellas por bodega, las cuales fueron etiquetadas con una codificación específica y finalmente precintadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *