• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se desarrollará durante la jornada del 23 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife ‘La Cocina en Verde’ regresa de nuevo a GastroCanarias 2018 El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 23 de abril
El Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias - Gran Premio Binter ‘La Cocina en Verde’ regresa a GastroCanarias 2018 en su quinta edición. Se trata de una forma de mejorar el sector de la gastronomía, hostelería y restauración que permite fomentar la formación y preparación de sus profesionales.
Isamar Dorta, del Hotel Escuela Tenerife, recogiendo su primer premio en la edición 2017 . Para su participación en el proceso de selección, el Cochino Negro será el ‘hilo conductor' de la receta que deben presentar con su correspondiente inscripción.
. La participación es totalmente gratuita, secreta e individual. Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com
GastroCanarias
18 abril 2018

El 5º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias – Gran Premio Binter ‘La Cocina en Verde’ tiene como objetivo principal promocionar los productos y recetas canarias como elemento fundamental para mejorar y potenciar la gastronomía de Canarias, así como, animar a todos aquello alumnos de los diferentes centros  formativos de Canarias a participar en certámenes como éste.

La jornada de celebración tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el conocido escenario Cabildo en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife.

La participación en el mismo está destinada, y solamente podrán inscribirse en el mismo los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo.

Asimismo, para su participación en el proceso de selección, el Cochino Negro será el ‘hilo conductor de la receta que deben presentar con su correspondiente inscripción.

PREMIOS

La Organización del Campeonato repartirá hasta  1.600 euros en relación de premios distribuidos entre aquellos  participantes que queden clasificados en los tres primeros puestos y aquel ayudante que es designado por el jurado como “Mejor Ayudante”. Además, recibirán un trofeo y un diploma o medalla.

De esta forma, el primer clasificado recibirá la cantidad de 600 euros. Asimismo, el segundo clasificado obtendrá 400 euros y tercer clasificado recibirá 300 euros. El “Mejor Ayudante” recibirá la cantidad de 300 euros.

VUELOS Y ESTANCIA

Como cada año GastroCanarias quiere y desea acercar el campeonato a participantes de todas las islas. La organización de los campeonatos, de mayor relevancia y consolidación en Canarias, no quiere que ningún cortador profesional de las islas se quede fuera por no vivir en Tenerife.

Por ello, y gracias a la colaboración de la compañía aérea Binter y la cadena hotelera Iberostar, los traslados en vuelos desde otras islas, así como el alojamiento y la estancia serán totalmente gratuitos.

La participación es totalmente gratuita, secreta e individual.  Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com

Recuerda que el plazo de inscripción se cierra el próximo día 23 de abril a las 14:00 horas. No esperes al último momento y apúntate cuando antes.

No lo dudes más,  ¡Te esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *