• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Ofrecen una ruta enoturística única LA BODEGA LLANOVID DE FUENCALIENTE RECONOCIDA CON LOS PRIMEROS VINOS STARLIGHT Avala su compromiso con el respeto al cielo de La Palma
La Fundación Starlight reconoce mundialmente a los primeros vinos Starlight y han sido de la Bodega Llanovid de Fuencaliente. La isla de La Palma se corona como la primera del mundo en recibir tal reconocimiento, que la avala como propagadora de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, así como por la calidad del establecimiento y de los servicios prestados a través de una experiencia astronómica única.
Fuente: Saul Santos / www.saulsantos.com Llanovid, 75 años de historia y un gran reconocimiento Starlight
Andrea Mora / Noelia Guerra / GastroCanarias
12 mayo 2020

La Fundación Starlight ha otorgado el reconocimiento mundial de los primeros vinos Starlight, Teneguía y Llanos Negros, a la Bodega LLanovid de Fuencaliente. Esta certificación le avala como propagadora de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en defensa del Cielo Nocturno y el derecho de la Luz de las Estrellas, así como por la calidad de la bodega como establecimiento y los servicios que presta a través de la experiencia astronómica única, Vino & Luna. Se convierte en un peculiar viaje desde la tierra al cielo gracias a la ubicación geográfica de la bodega, en Fuencaliente.

Llanovid siempre ha destacado su compromiso con el medioambiente, respetando siempre el cielo de la isla de La Palma evitando la contaminación lumínica, cumpliendo con la Ley del Cielo, que está orientada a proteger la calidad del mismo para permitir las observaciones astrofísicas. Desde la bodega trabajan para que los viticultores, así como los visitantes, sean conscientes y estén integrados en la naturaleza que les rodea, por ello, mantienen un cielo nocturno no contaminado. 

La bodega cuenta con 291 viticultores de la isla de La Palma, que cultivan variedades de una manera tradicional, con la posibilidad de ofrecer al cliente más de 18 vinos diferentes. Todas estas características medioambientales junto a la riqueza varietal que poseen los viñedos de Fuencaliente, hacen que la Bodegas Llanovid tengan unas uvas igual de complejas, que son las que han permitido elaborar los vinos que salen al mercado con las marcas de Teneguía y Llanos Negros. Los primeros vinos del mundo StarLight.

Propuesta enoturística


Y es que en la bodega puedes disfrutar de una maravillosa ruta enoturística, empapándote de la historia vitivinícola, visitar las bodegas y los viñedos, así como degustar los vinos y otros productos palmeros de gran reconocimiento. 

Además, puedes observar las estrellas, los planetas, la luna y el sol, todo acompañado de interesantes explicaciones. Es un plan ideal para los amantes de la astronomía y del vino, porque te acercan el mundo del vino de manera llamativa, que despierta el interés de todas las personas con algo de entusiasmo por este sector. 

Historia de Llanovid


La bodega se remonta al año 1945, bajo el nombre de Cooperativa Vinícola de Fuencaliente, donde realizaron una primera vendimia de 500 mil litros. Fue en 1985 cuando ya pasó a constituirse como Llanovid, con 120 viticultores de la comarca de Fuencaliente y Mazo. Una bodega situada en una Isla que en 2007 firmó la Declaración Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas, es decir, la Declaración Starlight de La Palma, algo que le viene al dedo a la primera bodega con el mismo reconocimiento, ¡felicidades!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *