• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El subsector vitivinícola representa el segundo en superficie de cultivo del Archipiélago La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) aboga por la unidad del sector vitivinícola Esta asociación busca de esta manera aunar fuerzas para afrontar los retos de futuro
La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO), en sintonía con las últimas iniciativas del Gobierno de Canarias en aras a la unidad del sector platanero y turístico, aboga por la unión del subsector vitivinícola como única vía para asegurar la proyección de nuestros vinos tanto en los mercados interiores como exteriores y como única forma de defensa efectiva del sector.
Viticultor en viñedos de la isla de Gran Canaria . AVIBO se constituyó como Asociación en el año 2007, integrando en su seno casi la totalidad de un sector, el vitivinícola, que hasta esa fecha no había contado con voz propia.
GastroCanarias
09 enero 2018

En una época de retos como la que encaramos, en la que 2018 inicia un periodo de debate y negociación sobre la futura Política Agraria Común (PAC) – que marcará el nuevo marco de ayudas para el próximo septenio -, AVIBO demanda del Gobierno de Canarias que abogue también por la unión del subsector vitivinícola, que representa el segundo en superficie de cultivo de nuestro Archipiélago, como única vía de mantener la fuerza del mismo en los mercados interiores y exteriores y defender los intereses de los viticultores y bodegueros canarios.

Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias AVIBO

AVIBO se constituyó como Asociación en el año 2007, integrando en su seno casi la totalidad de un sector, el vitivinícola, que hasta esa fecha no había contado con voz propia. AVIBO agrupa, en la actualidad, el 80% de la producción vitícola de las once Denominaciones de Origen del Archipiélago, al encontrarse todas y cada una de ellas representadas en la Asociación. Entre sus fines sociales originales figuraba el complementar el desarrollo económico y social de sus socios, objetivo que culminó con la creación en el año 2012 de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, de la cual AVIBO es su Órgano de Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.