• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El jueves en la reunión de su Junta Directiva, que preside Antonio De la Cruz Veguero LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE TENERIFE DA SU ‘PREMIO ANUAL 2020’ AL RESTAURANTE ‘SAN SEBASTIÁN 57’ La Academia también otorgó una Mención Especial para la distribuidora y vinoteca 'El Gusto por el Vino'
La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife se reunió el pasado jueves con el objetivo de fallar y otorgar su ya tradicional y reconocido Premio Anual, en su edición 2020. Los miembros de la directiva que preside actualmente Antonio De la Cruz Veguero, analizaron todas y cada una de las candidaturas que, a lo largo de este último mes, han ido presentando los académicos y académicas de número de esta entidad. El premio Anual 2020 fue otorgado al restaurante San Sebastián 57, de Santa Cruz de Tenerife, y se decidió premiar, con una Mención Especial, a la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino.
Toño Armas, propietario y director de El Gusto Por el Vino, cunto al chef del San Sebastián 77, Alberto González Margallo • Los galardones se entregarán en un protocolario acto el próximo mes de enero, si la Covid-19 lo permite.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información de la Vocalía de Comunicación de la Academia de Gastronomía de Tenerife)
21 noviembre 2020

Tras un intenso y fructífero debate, la Junta Directiva, por unanimidad de sus ocho miembros, decidió otorgar su Premio Anual 2020, al reconocido restaurante San Sebastián 57, de Santa Cruz de Tenerife, que tiene al joven chef Alberto González Margallo como Jefe de Cocina, y al veterano Carlos Ferrer, como Jefe de Sala.

Asimismo, y como también contemplan las bases del Premio Anual de la Academia, los miembros de la Junta Directiva acordaron por unanimidad otorgar una Mención Especial a la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige el empresario José Antonio “Toño” Armas Febles.

Como ya viene siendo habitual, este prestigioso Premio Anual 2020 de la Academia, así como la Mención Especial, serán entregados a los galardonados en un protocolario acto, que se celebrará el próximo mes de enero 2021, si la situación de la pandemia por el SARS-Covid2 lo permite.

Sala del restaurante San Sebastián 57 con el chef Alberto González Margallo

San Sebastián 57, Premio Anual 2020

Analizando las distintas candidaturas presentadas, los miembros de la Directiva de la Academia de Gastronomía de Tenerife valoraron muy positivamente que en el restaurante San Sebastián 57, en Santa Cruz de Tenerife, se haya producido un maridaje gastronómico excelente en entre su Jefe de Cocina, el chef Alberto González Margallo y su Jefe de Sala, el veterano Carlos Ferrer Cabo.

Cada uno de ellos en su papel, junto con el resto de profesionales del San Sebastián 57, conforman un equipo digno del galardón otorgado. El primero de ellos, Alberto González, en su pequeño laboratorio, cocina con sus “compinches”, investigando continuamente en el mundo de la gastronomía del género diario. Por su parte, Carlos Ferrer Cabo, al frente de su profesional equipo en la sala, atiende a la clientela con suma maestría.

Con una relación calidad-precio muy meritoria, veteranía y juventud se suman y entrelazan en el 57, para ser tres, en un lugar en el que el cliente, su disfrute y su vuelta al establecimiento son el “leitmotiv” de su trabajo.

Panorámica de la vinoteca El Gusto por el Vino, con su director, Toño Armas (Foto. JLC)

El Gusto por el Vino, Mención Especial 2020

Esta mención especial, en estos momentos de importante crisis sanitaria, pero también de crisis económica, la Directiva de la Academia estimó que debía entregar una Mención Especial (también contemplada en las bases) a una acreditada empresa que se ha destacado por su apoyo al sector de la restauración y, de forma muy especial, a los vinos de las diferentes denominaciones de origen que tenemos en Canarias.

Aparte de su decidido apoyo por bodegas y marcas de vinos de nuestras islas, Toño Armas, propietario y director de El Gusto Por el Vino ha colaborado de forma muy especial con el sector de la restauración, promoviendo últimamente una serie de comidas gastronómicas en distintos establecimientos de Tenerife, con acompañamiento de los vinos de diversas bodegas de reconocido prestigio.

Estas comidas han servido para promocionar, dinamizar y animar al público a seguir saliendo a los restaurantes y a consumir vinos de calidad, pero, especialmente y de forma concreta, los vinos canarios.

 

Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife

21 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *