• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Jornadas Gastronómicas en El Corte Inglés JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CASTILLA Y LEÓN EN EL RESTAURANTE DE EL CORTE INGLÉS Del 12 al 21 de noviembre, esta tradicional gastronomía será la protagonista del restaurante El Mirador de El Corte Inglés de Tres de Mayo.
El restaurante El Mirador de El Corte Inglés de Tres de Mayo organiza unas Jornadas Gastronomías de Castilla y León que tendrán lugar del 12 al 21 de noviembre. No faltarán los vinos habituales de la tierra, aunque el resto de la bodega de El Corte Inglés estará igualmente a disposición de los comensales. Cualquier vino que se elija va a complementar perfectamente el sabroso menú que nos han preparado.
Judiones de La Granja Todos los ingredientes y materias primas de estas Jornadas Gastronómicas proceden del supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés
Noelia Guerra/GastroCanarias (con información de El Corte Inglés)
05 noviembre 2020

La gastronomía de las tierras de Castilla y León ocupará todo el protagonismo de la cocina y la sala del restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo, que del 12 al 21 de noviembre sustituirá su carta habitual para dar paso a una suculenta propuesta que concentra buena parte de las señas que definen la cultura gastronómica de nuestro país.

En cualquier momento es bien recibida una buena comida, pero parece que el otoño es más propicio para estas Jornadas Gastronómicas de Castilla y León, preparadas por el equipo de hostelería de El Corte Inglés.  La propuesta comienza con un buen repertorio de preparaciones clásicas, como la Sopa Castellana, una buena Morcilla de Burgos, los tradicionales Judiones de la Granja, unas Jijas con huevos o bien unas Patatas revolconas de Salamanca.  Interesa ser comedido en los entrantes, para seguir con el plato principal, a elegir entre el Bacalao ajoarriero, unas exquisitas Chuletillas de cordero, de cordero la pierna o la paletilla asados al estilo Aranda de Duero, el imprescindible Cochinillo al estilo segoviano (tan del agrado del público de Tenerife), o un Chuletón de Ávila con toda la tranquilidad de su procedencia.  Es imprescindible terminar con un toque dulce, bien sea de las Milhojas de crema o del siempre sorprendente Ponche Segoviano.

Como es habitual, en estas Jornadas Gastronómicas de Castilla y León no faltarán los vinos habituales de la tierra, aunque el resto de la bodega de El Corte Inglés estará igualmente a disposición de los comensales.  Todos los ingredientes y materias primas necesarios para la elaboración de los platos proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Castilla y León aporta una parte fundamental a la fama de la gastronomía española, destacando su aporte en los asados de cordero y cochinillo.  Verduras, hortalizas y legumbres están presentes en muchos de los platos y, como no, teniendo buena parte de los mejores viñedos de Europa, cualquier vino de la tierra que se elija va a complementar perfectamente a los platos que se vayan a degustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *