• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 20 al 29 de agosto, en El Corte Inglés de Tres de Mayo. Teléfono para reserva de mesas: 630 016 031 y 922 849 000 JORNADAS GASTRONÓMICAS DE BACALAO EN EL RESTAURANTE ‘EL MIRADOR’ DE EL CORTE INGLÉS La carta del restaurante ofrecerá a sus clientes una concreta propuesta basada en este tesoro del mar.
Adaptando su oferta a cada momento del año, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo propone hasta el 29 de agosto una carta monográfica centrada en el bacalao, un tesoro del mar que permite un amplio abanico de preparaciones, capaz de contentar a todos los paladares.
Selección de platos de la carta de las jornadas de El Corte Inglés El bacalao y resto de materias primas empleadas en estas Jornadas Gastronómicas proceden del supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de El Corte Inglés en Tenerife)
20 agosto 2020

La carta-menú comienza con unas Tostas de bacalao confitado sobre pan de cristal; tras este aperitivo, como platos de cuchara se podrá optar por un contundente Potaje de garbanzos con bacalao o bien por un Arroz meloso con bacalao. No faltarán las preparaciones estrellas con esta materia prima, el famoso Bacalao dourado que forma parte tanto de la gastronomía lusa como galaica, el Bacalao al pil-pil que siempre ubicamos en la cornisa cantábrica, al igual que el Bacalao a la vizcaína. Por último, el Bacalao asado con verduras escalivadas y crema de ajo es un reto, no sólo para el cocinero sino también para los comensales.

 

El  bacalao, en sus diferentes variedades, es un pescado estrechamente ligado a nuestra gastronomía canaria, en la que encontramos numerosas recetas siempre basadas en salazón de bacalao, conocido como `pescado salado´, dado que en esa presentación era posible su conservación durante amplios periodos de tiempo.   Incluso durante años, en la España interior el bacalao salado fue la única forma de comer pescado que tenían las comarcas alejadas de las costas y, por tanto, del pescado fresco.

 

Originario del Atlántico Norte, de donde se extrae de forma generalizada desde el siglo XVI, está presente en la gastronomía de muchos países, y se consume tanto salado como en crudo, asado, en salsa o en aceite.   Es la comida más importante en Portugal, con notable influencia en la gastronomía gallega. En Méjico es el ingrediente principal de las comidas para celebrar la navidad.

 

Estas Jornadas Gastronómicas del Bacalao estarán acompañadas por la habitual bodega de El Corte Inglés, en la que se pueden encontrar caldos de las más importantes Denominaciones de Origen, empezando por las de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.