• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará a lo largo de este miércoles, 14 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife JORNADA SOBRE MERCADOS TRADICIONALES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE Por primera vez en Canarias, una jornada sobre Mercados Tradicionales que analizará el presente y futuro de las recovas
La casa Elder, ubicada en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias en la calle Robayna, acogerá este miércoles, 14 de noviembre, desde las 9:00 horas, la primera jornada ‘Mercados Tradicionales de Canarias’.
De izquierda a derecha: Alfonso Cabello, Estefanía Hernández y Jesús Morales. Cincuenta representantes de mercados de Canarias, Madrid, Barcelona, Valencia y Funchal asistirán mañana al seminario en la Casa Elder
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)
13 noviembre 2018

El seminario fue presentado este pasado martes (día 13) en el Mercado Nuestra Señora de África por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, junto al consejero insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández.

La jornada pretende ser punto de encuentro de todos los mercados tradicionales de Canarias y contará con la participación de medio centenar de representantes de establecimientos canarios, así como de Madrid, Barcelona, Valencia o Funchal.

Cabello explicó que “en la vocación de saber a dónde van y dónde se dirigen los mercados, surge este encuentro con representantes de mercados de las siete islas, además de representantes de La Boquería en Barcelona, del Mercado de Chamartín en Madrid, Mercado de Funchal o el Mercado Central de Valencia”.

En este sentido, el edil ha destacado que “el éxito del mercado está muy ligado a que es un producto turístico en sí mismo porque es auténtico, muestra los productos de nuestra gastronomía”.

Igualmente, Cabello apuntó que “se trata de la primera vez en la que se organiza un encuentro de similares características y donde más de medio centenar de responsables de mercados de Canarias han confirmado su asistencia y cuyo objetivo es potenciar el sector de la gastronomía y los productos locales, así como una oportunidad única para intercambiar experiencias entre los profesionales de los diversos mercados de Canarias, Península y Madeira”.

Por su parte, el consejero insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, aseguró que “está claro que los mercados han evolucionado y están evolucionando gracias a un importante aporte gastronómico” y destacó que “este miércoles será una bonita jornada en la que por primera vez se pondrán en valor todos los mercados tradicionales de Canarias”.

Asimismo, la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, reiteró que “los mercados son necesarios y hay que protegerlos, generan una economía y son un atractivo turístico y cultural” y concluyó que “los mercados deben tener un equilibrio entre gastronomía y tradición, por lo que debemos tender hacia un equilibrio entre comercio tradicional y una oferta gastronómica de calidad”.

El encuentro ‘Mercados Tradicionales de Canarias’, programado en el marco de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Mercado Nuestra Señora de África, se desarrollará este miércoles entre las 9:00 y las 19:00 horas, e incluirá ponencias sobre ‘Los mercados como producto turístico’, ‘Mercado tradicional, Mercado gastronómico. Modelo híbrido’, ‘Experiencias de éxito’, ‘Gestión directa municipal o autogestión’ además de un debate sobre el ‘Presente y futuro de los mercados’.

Asimismo, las personas asistentes a este encuentro realizarán una ruta a pie por la zona histórica de la capital tinerfeña, el jueves 15 de noviembre, que concluirá con una visita al Mercado de Nuestra Señora de África.

El I Encuentro de Mercados Tradicionales de Canarias está organizado por el Mercado Nuestra Señora de África y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *