• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El jueves, 18 de noviembre de 2021, a las 18:00 horas, en el Hotel Laguna Nivaria, junto a la Plaza del Adelantado NUEVA JORNADA CULTURAL DEL VINO, ORGANIZADA POR ‘CAJASIETE’ EN LA LAGUNA El certificado WfCP para bodegas comprometidas frente al cambio climático
Cajasiete organiza el próximo 18 de noviembre en La Laguna la Jornada Cultural del Vino, con la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de los Adelantados. La implementación de la Agenda 2030 plantea retos y ofrece oportunidades para el sector del vino. La Federación Española del Vino promueve el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP) que viene a definir los criterios que debiera cumplir una bodega sostenible en su sentido ambiental. Una norma creada por bodegas y para bodegas.
Cartel anunciador de las jornadas que patrocina CAJASIETE La conferencia versará sobre el proceso de obtención del certificado Wineries for Climate Protection y será impartida por Dña. Elena Fernández Castro, experta en cambio climático.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Promoción del Consejo Regulador de la D.O.P. Tacoronte-Acentejo)
16 noviembre 2021

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Laguna Nivaria incluye la conferencia, El proceso de obtención del certificado Wineries for Climate Protection para bodegas: una oportunidad para apostar por el compromiso con el Medio Ambiente, a cargo de Helena Fernández Castro, experta en cambio climático, agricultura ecológica e impacto medioambiental de la Consultoría ISEMAREN Energy Solutions.

Wineries for Climate Protection (WfCP) es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación WfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible en su sentido medioambiental. Las bodegas que cumplan con dichos criterios pueden solicitar su certificación a una de las entidades autorizadas para ello y, en caso de obtener un informe de verificación favorable en base a los criterios de evaluación del reglamento, obtendrán el certificado Wineries for Climate Protection que les define como una bodega medioambientalmente sostenible.

La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

La asistencia a la jornada será gratuita previa inscripción, con aforo limitado a 60 personas, en la página web de Cajasiete en este enlace www.cajasiete.com/jornadadelvino.

Cajasiete espera contar con la asistencia al acto de todas aquellas personas interesadas en un sector de tanta relevancia en el sector agrícola de las islas.

Este jueves, a las 18:00 horas, en el Hotel Nivaria Laguna se abordará este importante asunto en la Jornada Cultural del Vino Cajasiete, dentro del programa de actividades de *Noviembre, Mes del Vino en La Laguna’, contando con  la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

A continuación, ofrecemos el enlace donde podrán encontrar más información y el formulario de inscripción:

www.cajasiete.com/jornadadelvino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *