• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Fueron, cada uno en su año, el mejor vino tinto de la Guía de Vinos OCU, realizada a partir de un exhaustivo análisis. ‘JEAN LEON VINYA PALAU MERLOT’, ENTRE LOS 7 MEJORES VINOS TINTOS, SEGÚN LA O.C.U. En el caso de Jean Leon Vinya Palau Merlot, éste lideró el ranking de vinos tintos en la edición 2019 con la añada 2015.
Jean Leon Vinya Palau Merlot es uno de los siete vinos que ha seleccionado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como los mejores tintos, según un reciente artículo publicado por esta entidad con el que rinde homenaje a los grandes vinos españoles. Son 7 vinos que fueron, cada uno en su año, el mejor vino tinto de la Guía de Vinos OCU, realizada a partir de un exhaustivo análisis. En el caso de Jean Leon Vinya Palau Merlot, este lideró el ranking de vinos tintos en la edición 2019 con la añada 2015.
Botella acostada del Jean Leon Vinya Palau Merlot El precio de venta al público (PVP) recomendado para este Jean Leon, es de 21,20€ la botella.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación de Jean León)
03 noviembre 2020

Este vino ecológico de la emblemática bodega del Penedès, certificado como ‘Vi de Finca’, nace de cepas de merlot plantadas hace 30 años sobre dos tipos de suelos distintos, arcilloso-calcáreo y arenoso con presencia de gravas, que ocupan una superfície total de 10 hectáreas. El vino envejece durante 12 meses en barricas de roble francés y un mínimo de 6 meses en botella. Su nombre Vinya Palau es un homenaje a Santander, la ciudad natal de Jean Leon, bautizado como Ceferino Carrión.

Además del reconocimiento de la OCU, Jean Leon Vinya Palau Merlot 2015 ha recibido medalla de oro en el prestigioso Challenge International du Vin, el mayor y más antinguo concurso de vino organizado en Francia que celebraba este año su 44ª edición. Los vinos de finca Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay 2017 y Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013 también lograron la máxima distinción en este certamen internacional. Asimismo, el vino más emblemático de la bodega, Jean Leon Vinya la Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva, ha cosechado importantes reconocimientos como el del mejor cabernet sauvignon de España en el certamen Vivino Style Awards 2020, una distinción que obtuvo con la añada 2012.

La Guía de Vinos OCU, con sus 15 ediciones, es una publicación de referencia que se caracteriza por sus rigurosos estudios comparativos de calidad. Los análisis de vino unen la tradicional degustación con un completo análisis de laboratorio para determinar los vinos que presentan una mayor calidad en su composición.

El precio de venta al público (PVP) recomendado para este Jean Leon, es de 21,20€ la botella.

 

Sobre Jean Leon

 

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès, fundada en 1963 por el cántabro Jean Leon (nacido como Ceferino Carrión), un visionario que materializó sus dos grandes sueños: abrir el restaurante más lujoso de Hollywood y elaborar un vino exclusivo para deleitar a su selecta clientela. La bodega, propiedad de la Familia Torres desde 1994 y dirigida desde 2010 por Mireia Torres, fue la primera en elaborar un vino monovarietal de cabernet sauvignon en España y en obtener el reconocimiento de ‘Vi de Finca’ en el Penedés para cuatro de sus vinos, la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya. Con 65 hectáreas de viñedo en propiedad, todos sus vinos están certificados como orgánicos desde la añada 2012 y se exportan a más de 40 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *