• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Distribuido en Canarias por Bodegas Torres Jean Leon lanza su Gran Reserva Vinya La Scala 2011, con la obra de Javier Mariscal Un homenaje al arte tanto por el vino en sí como por la etiqueta
Jean Leon lanza al mercado una nueva añada de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino 100% cabernet sauvignon que tan solo se elabora en años de cosecha excepcional, como fue la del 2011.
Botella de Jean León Gran Reserva Vinya La Scala 2011 . El diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de vestir la añada 2011 con una obra creada para la ocasión con el título ‘Atardecer en Brooklyn’.
GastroCanarias
16 noviembre 2017

Cada nueva añada de este vino, el más icónico de Jean Leon, es un homenaje al arte tanto por el vino en sí como por la etiqueta, que plasma la obra de un reconocido artista. El diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de vestir la añada 2011 con una obra creada para la ocasión con el título ‘Atardecer en Brooklyn’.

Mariscal, que saltó a la fama entre otros trabajos por crear Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 hace 25 años, plasma en esta nueva obra en acuarela “un bonito atardecer saboreando una copa de vino con el impresionante puente de Brooklyn delante”, según palabras del artista. Mariscal, que se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, utiliza aquí una estética lineal y cromatismo cálido que evocan tiempos pasados con el puente que tantas veces debió cruzar Jean Leon cuando residía en Nueva York.

Jean Leon Vinya La Scala 2011 es una edición limitada y numerada de 9.352 botellas, que cuenta con la certificación ‘Vi de Finca’, el mayor distintivo vínico otorgado por la Generalitat de Catalunya. El cabernet sauvignon con el que se elabora procede de una parcela de 8 hectareas de cepas plantadas en 1963, las más viejas de la propiedad. Tras su maceración y fermentación maloláctica, envejece en barricas de roble francés durante 27 meses y posteriormente en botella un mínimo 3 años.

Se trata de un vino excepcional. Fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon de España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada que sale al mercado se ilustra con obras de arte. Así, grandes artistas como Josep Maria Guinovart en la añada 1996, Waltraud Maczassek en la 2001, Josep Mª Subirachs en la 2003, Josep Martí Bofarull en la 2007 o Modest Cuixart en la 2009, a los que se suma ahora Javier Mariscal, han contribuido a que cada botella sea una pieza única, reforzando y homenajeando en cada añada el gran vínculo que Jean Leon ha tenido siempre con el mundo artístico.

Sobre Jean Leon

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès que elabora vinos de alta calidad. Desde su creación a principios de los sesenta, ha sido pionera en España en la introducción de variedades nobles. Fue la primera bodega en plantar chardonnay, en realizar una fermentación de vino blanco en bota (1973) y en elaborar un vino con cabernet sauvignon (1969).

Cuatro de sus vinos están certificados como Vino de Finca por la Generalitat de Catalunya, la máxima distinción que otorga el gobierno catalán a aquellos vinos procedentes de un viñedo único de una variedad determinada, en un tipo de suelo concreto y un microclima que favorece la máxima expresión.

Desde 2008 se lleva a cabo la agricultura orgánica, y desde la vendimia 2012 todos los vinos incluyen la certificación de producción ecológica en las etiquetas. Hoy, la bodega Jean Leon está reconocida a nivel internacional y sus vinos se exportan a más de 40 países. Es propiedad de Bodegas Torres desde 1994.

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar la elaboración del vino y del brandy de primera calidad, siempre trabajando con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California.

Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Terra Alta, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja y Rueda. A nivel internacional, la familia Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos. Torres es considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector, según la revista Drinks International, una posición que han mantenido durante seis años, liderando el ranking mundial en 2014 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *