• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Taproom, una tendencia en el mercado cervecero mundial Jaira abre el primer Taproom de cerveza artesanal de Gran Canaria Jaira nace de la pasión por la cerveza y la posibilidad de aportar algo realmente nuevo en un mercado muy estandarizado
La cerveza artesanal canaria Jaira ha inaugurado en la mañana de hoy viernes la primera sala de degustación de cerveza artesanal de la isla de Gran Canaria, que tiene como objetivo expandir los horizontes de la empresa y fomentar la profesionalización del sector.
Fotografía de las diferentes cervezas de la marca artesanal Jaira . Las cinco variedades de Jaira, con elaboraciones Kolsch, Kaffir, IPA, Trigo y únicas como la cerveza de tuno indio, pueden encontrarse en más de 300 locales en Gran Canaria y Tenerife.
GastroCanarias
21 julio 2017

En la presentación de este nuevo espacio estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, el consejero de Sector Primario y Sostenibilidad Alimentaria, Miguel Hidalgo, y Agustín Santana, concejal de Empleo, Participación Ciudadana, Barrios y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, que acompañaron al gerente de la empresa, Aday Araña, y al resto de la plantilla de Jaira en una visita por las instalaciones.

El presidente de la corporación insular ha resaltado la importancia del proyecto para la isla, definiéndolo como “una idea fantástica” que “desde una pyme canaria” impulsa “la innovación y la emprendeduría” que se traduce en “crear economía, empleo, industria en Gran Canaria”, fomentando los “productos grancanarios, la cerveza artesana hecha en la isla y un proceso natural y cercano de kilómetro 0”.

Como periodista gastronómico y crítico culinario, Javier Suárez ha asegurado que “debemos sentirnos orgullosos de tener en Canarias una cerveza artesana de calidad” que según ha afirmado “está a la altura de productos artesanos de otros países del mundo”. Para Suárez, este nuevo espacio “pone en valor la elaboración de un producto canario y auténtico” hecho para “maridar con la comida y para disfrutarlo” como una cerveza de “consumo selectivo que busca dar un paso más” dentro del sector.

Para el gerente de Jaira, Aday Araña, el éxito de la marca es fruto de “elaborar un producto diferenciado” en una apuesta por lo “natural, sin filtrar ni pasteurizar”, que rompe los estándares de la cerveza “para crear variedades diferentes” en las que la empresa canaria prioriza los productos autóctonos como el tuno indio o el café de Agaete, un ingrediente que se introducirá en la nueva variedad que se presentará antes de final de año.

Las cinco variedades de Jaira, con elaboraciones Kolsch, Kaffir, IPA, Trigo y únicas como la cerveza de tuno indio, pueden encontrarse en más de 300 locales en Gran Canaria y Tenerife, con una distribución de cerca de 13.000 cajas al año y en continuo crecimiento, que próximamente sacará al mercado 3 ediciones limitadas, la primera antes de Navidad y una por temporada.

La empresa tiene un objetivo de crecimiento ambicioso y la creación en los próximos 3 años de una decena de puestos de trabajo cualificado. Esta creación de empleo requerirá desde biólogos para la creación de levaduras propias hasta especialistas en ventas y técnicos de frio.

“Taproom” Jaira

El “Taproom”, tendencia en el mercado cervecero mundial, aterriza en la isla de Gran Canaria como una zona creada para la formación y profesionalización del sector, que busca llevar la degustación de cerveza más allá, con un repaso al proceso que hay detrás de cada producto con el objetivo de poder venderlo con argumento sólido y diferenciador.

Esta idea surge de la alta demanda recibida por la empresa desde su fundación en febrero de 2016, por conocer más a fondo la elaboración de la cerveza artesanal en general y los estilos elaborados en Jaira. La sala, que tiene aforo para 30 personas, cuenta como característica principal con un mural de 7 metros de alto pintado por el artista tinerfeño Óscar Lorenzo, en el que se representa toda la filosofía y creencias de la marca.

Las visitas invitadas podrán recorrer la fábrica y disfrutar de las variedades Jaira con la apertura de la ruta gastronómica para grupos cerrados, prevista para final de verano.

Sobre Jaira Cerveza Artesanal Canaria

La cerveza artesanal Jaira nació en febrero de 2016 como parte de un negocio familiar en Arinaga, Agüimes. Con más de 30 años de experiencia en el sector de la distribución capilar en Gran Canaria y Tenerife, el equipo profesional de Jaira se lanzó a esta aventura empresarial con la filosofía de elaborar un producto de calidad con un control exhaustivo de todas las fases de la cadena, desde la compra de la malta hasta la entrega en el punto de venta.

El origen de la marca parte de sus mismas raíces canarias, adoptando el nombre de la cabra jaira, el ejemplar que marca la diferencia dentro del rebaño. Esa cabra rebelde es la inspiración del negocio, que elabora un producto único y diferenciado que no obedece a las convenciones establecidas y que aporta notas de color a un mercado donde predomina el gris impuesto por la cerveza industrial.

Jaira nace de la pasión por la cerveza y la posibilidad de aportar algo realmente nuevo en un mercado muy estandarizado, con la calidad de un producto elaborado con experiencia, esmero, calidad y cariño.

Filosofía “Local Craft Beer”

Jaira elabora sus cervezas con un proceso totalmente artesanal que se centra en la calidad organoléptica del producto final. Siguiendo la filosofía “Local Craft Beer”, Jaira usa la tecnología en pro de la calidad y no de la cantidad, con una plantilla de trabajadores especializados y cualificados en la elaboración cervecera.

La cerveza Jaira no utiliza ningún producto químico en todo el proceso de elaboración, por lo que se trata de una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. Gracias a su amplia experiencia en distribución, la marca grancanaria ha hecho realidad el Kilómetro 0, lo que significa que el producto consumido siempre es del último lote, recién salido de fábrica y cercano. Jaira, además, es la única elaboradora de cervezas en Canarias que garantiza en todo momento la conservación de sus productos en frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.