• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrado en la Fonda Medina en el municipio de Güimar Ínsula Café desvela los ‘Secretos de la Restauración’ en Saborea Güimar Más de 25 profesionales del sector hostelero de Güimar participaron en el Taller Barista de las Jornadas “Secretos de la Restauración”
Ínsula Café fue principal protagonista en las Jornadas de Hostelería “Secretos de la Restauración” gracias a la celebración de un Taller Barista impartido por Mahi Rodríguez, barista de Cafés Carecas, que tuvo lugar en la Fonda Medina del municipio de Güimar.
Mahi Rodríguez, barista de Cafés Careca, impartiendo el Taller Barista en las Jornadas de Hostelería "Secretos de la Restauración" • Ínsula Café fue la clave principal del curso impartido por el barista de Cafés Careca, Mahi Rodríguez.
GastroCanarias
24 noviembre 2016

Ínsula Café fue protagonista principal dentro de las Jornadas de Hostelería “Secretos de la Restauración” de Saborea Güimar,  gracias a la celebración de su Taller Barista impartido por Mahi Rodríguez, barista de Cafés Careca que tanto interesó a los profesionales del sector de la hostelería. Tal es así que, más de 25 profesionales de la hostelería de Güimar disfrutaron de este taller y de los secretos del café de alta gama, Ínsula Café, en el desarrollo de estas jornadas.

El Taller tuvo lugar en la Fonda Medida en el municipio de Güimar, dentro del programa de las Jornadas de Hostelería “Secretos de la Restauración” organizado por Güimar Emprende y Saborea Güimar junto con la colaboración de la Fundación General Universidad de La Laguna, ECN Busines School, Tenerife 100% Vida e Ínsula Café (marca de Cafés Careca), por iniciativa de Gustavo Pérez Martín, Primer Teniente Alcalde del municipio.

Estas jornadas han contado con diversas ponencias y talleres orienta a los profesionales de la restauración. Su objetivo es dotar de herramientas que les permita atender las demandas de un cliente cada vez más formado, heterogéneo y exigente. También se persigue abrir una venta al conocimiento, de primer mano, de los alimentos más destacados no sólo de nuestra gastronomía, sino de nuestro entorno más cercano y pueden ser empleados en sus establecimientos como el auténtico reclamo turístico que son.

Cafés Careca

Cafés Careca surge en el año 1995 como la unión de varias empresas cafeteras canarias, Carmelo Villa S.A., Cafesa, Hijos de Julián Saenz S.L., Cafés Perdomo S.A. Boutikten S.L. y Cafés Carioca S.A. a las que se unirían en el 1996, La Flor de Brasil S.A. y Café Reina S.L. Y por último en 2011 Cafento Norte S.L.

Las marcas de café que se aglutinaron en la empresa, y por las que son más conocidas tales empresas, fueron: Mariquilla, Caracas, Cafesa, Mochuelo, Perdomo, KF7, Guajirita, Júpiter, Tío Bell, Carica, Flor de Brasil, Reina y Stracto.

El fin de esta unión de cafeteros es el de crear una gran empresa dedicada al sector con suficiente fuerza como para liderar el mercado, y hacer frente a nuevos retos.

Es también destacable la adquisición de marcas de prestigio como Comeztier y Papas La Vela Latina,y la distribución de otras de gran relevancia.

La historia de la empresa puede resumirse en una permanente evolución buscando ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Su posicionamiento en el mercado es expresión de sus experiencias de más de cien años en el sector, innovación y constante renovación buscando la excelencia en nuestra relación con clientes y proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *