• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 9 al 11 de noviembre... en la Plaza del Cristo de La Laguna. III FESTIVAL DE COCHINO NEGRO ‘SABORES MESTIZOS’ – LA LAGUNA 2018 Bajo el lema “Los sabores de Canarias”, uno de los principales atractivos se centrará en la promoción de los productos canarios con sello de garantía.
Tapas, Quesos, Vinos, Ponencias, Master Class, Talleres, Catas, II Campeonato Regional ‘Cortadores de Pata Canaria’ Copa Tacoronte-Acentejo En noviembre vuelve el Festival del Cochino Negro, con los quesos de Canarias y los vinos de la D.O Tacoronte-Acentejo como invitados de honor.
Cartel oficial del III Festival del Cochino Negro - La Laguna 2018 El II Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” Copa La Laguna / Tacoronte-Acentejo, se desarrollará el sábado, día 10, a las 16:30 horas.
Gastrocanarias (con información de la web oficial del certamen: www.festivalcochinonegro.es)
25 octubre 2018

El Festival del Cochino Negro, feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias, se saboreará del 09 al 11 de noviembre en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Cristóbal de La Laguna; y tiene como objetivo aproximar este preciado manjar a la cultura gastronómica regional.

En su III Edición y con los ‘Sabores Mestizos’ como eje en las propuestas gastronómicas, el Festival del Cochino Negro nos hablará de la unión de culturas y de productos lejanos y que ahora son propios, acercándonos a tiempos de conquistas, a la emigración y a la integración de usos y costumbres de diferentes latitudes.

Tras tres años desde su celebración, la Barbacoa Gourmet se ha convertido en uno de los atractivos del festival y este año, llega con fuerza poniendo en valor la magia en la parrilla que se abre camino, intentando demostrar que en la brasa, también hay alta cocina. Un evento inédito y único en Canarias…

BARBACOA GOURMET

Tras tres años desde su celebración, la Barbacoa Gourmet se ha convertido en uno de los atractivos del festival y este año, llega con fuerza poniendo en valor la magia en la parrilla que se abre camino, intentando demostrar que en la brasa, también hay alta cocina. Un evento inédito y único en Canarias…

La barbacoa estará a cargo de los Chefs invitados: Chef Marlon Carmona (Castell Son Claret – Palma de Mallorca) e Inti Ramses (ACYRE Gran Canaria)…los mejores cortes del cochino negro en diferentes propuestas, nuestras papas antiguas, nuestros quesos y nuestros vinos, colmarán de magia y sabores de brasa a La Laguna.

COCHINO NEGRO ENTERRADO

A cargo del Chef Manuel Berriel, otros de los atractivos ‘Mestizos’ del Festival, se centra en el tradicional entierro del cochino en Cuba, pero en este ocasión y como ya se conoce internacionalmente, se hará en una caja china a la brasa que se inspira en el barrio chino de La Habana… horas de cocción para disfrutar los sabores potenciados de nuestro ‘cochino negro’ acompañado por nuestras Papas Antiguas de Canarias.

DIBUJANDO EL TERRITORIO

Un espacio único para 20 comensales, un restaurante itinerante, un solo lienzo ‘la mesa’, un solo instrumento ‘las manos’, un producto ‘el cochino negro’… dos Chefs, 2 sesiones, dos menús degustación transgresores en la Plaza del Cristo.

II CAMPEONATO REGIONAL “CORTADORES DE PATA CANARIA” COPA LA LAGUNA / TACORONTE-ACENTEJO

El II Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” Copa La Laguna / Tacoronte-Acentejo, único en su categoría de Canarias; se desarrollará en el marco del II Festival del Cochino Negro Canario y tiene como finalidad reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de la raza porcina autóctona de Canarias, el Cochino Negro.

Este concurso está organizado conjuntamente por la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra, el Cabildo de Tenerife a través de su área Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), GastroLercaro y es patrocinado por la Denominación de Origen Tacoronte-Acento y el Ayuntamiento de La Laguna.

VOLCANIC XPERIENCE

Bajo el lema “Los sabores de Canarias”, uno de los principales atractivos del espacio se centrará en la extensa promoción de los productos canarios con sello de garantía.

En paralelo la “antología de sabores” de nuestros quesos, busca conquistar los paladares de conocedores y novatos de este maravilloso producto; una versión llena de experiencias alrededor del queso, enmarcada en la cultura y conocimiento, evocando la historia y su infinidad de usos..

Productores, chefs y expertos catadores, se darán cita para hacerte descubrir los productos con sello de garantía a través de Catas, Máster Class y Show Cooking en el “Aula de los Sentidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *