• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se desarrollarán telemáticamente los días 22, 24 y 26 de febrero I JORNADAS SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN CANARIAS, EN EL I.E.S. MARÍA PÉREZ TRUJILLO Se desarrollarán por medio de Google Meet y el código del enlace de conexión se publicará 15 minutos antes del comienzo de cada ponencia.
El Instituto de Educación Secundaria (IES) "María Pérez Trujillo" ubicado en La Vera (Puerto de la Cruz) ha promovido y está organizando las I Jornadas sobre calidad y seguridad alimentaria en Canarias, con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Estas jornadas, a las que se puede asistir de forma gratuita, se desarrollarán los próximos días 22, 24 y 26 de febrero. Estas jornadas están especialmente dirigidas para el profesorado y alumnado de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias y la Familia Profesional de Hostelería y Turismo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Cartel anunciador de las jornadas Hay que inscribirse antes del viernes, 19 de febrero, a través del correo: luisbarrientos@iesmariapereztrujillo.es
José Carlos Marrero / gastroCanarias
15 febrero 2021

El Instituto de Educación Secundaria (IES) «María Pérez Trujillo» ubicado en La Vera (Puerto de la Cruz), con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, está organizando las I Jornadas sobre calidad y seguridad alimentaria en Canarias.

 

Estas jornadas, a las que se puede asistir de forma gratuita, se celebrarán los próximos días 22, 24 y 26 de febrero. Estas jornadas están especialmente dirigidas para el profesorado y alumnado de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias y la Familia Profesional de Hostelería y Turismo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

El Instituto de Educación Secundaria (IES) «María Pérez Trujillo» es el Centro Coordinador de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, y en el mismo se imparten los ciclos de Panadería y Repostería, Servicios de Restauración y Dirección de Cocina. Además, el centro cuenta con un restaurante pedagógico que, este año, por la situación sanitaria y las restricciones derivadas de la misma, no se ha podido abrir al público.

 

Estas I Jornadas se desarrollarán en TRES interesantes ponencias:

 

PONENCIA 1 (lunes, 22 de febrero, de 11 a 12 h.)

«Las competencias de la administración pública en la alimentación. Concepto de calidad diferenciada.

 

PONENCIA 2 (miércoles, 24 de febrero, de 11 a 12 h.)

Registro sanitario: garantía oficial de seguridad e higiene alimentaria.

 

PONENCIA 3 (viernes, 26 de febrero, de 11 a 12 h.)

Denominaciones de Origen (DOP), Indicación Geográfica Protegida (IGP)

 

Los ponentes de estas jornadas serán:

 

José Basilio Pérez (director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria – ICCA)

Aguasantas Navarrete García (Farmacéutica. Jefa de Servicio de Coordinación del Área Técnica del ICCA)

Alejandro Silvera Acosta (Farmacéutico. Técnico inspector de Salud Pública del Gobierno de Canarias)

 

El moderador de estas jornadas será Luis Barrientos Merino (Docente. Coordinador de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias)

 

Estas jornadas están especialmente dirigidas para el profesorado y alumnado de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias y la Familia Profesional de Hostelería y Turismo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La inscripción en las mismas es gratuita, pero hay que formalizarla, antes del viernes, 19 de febrero, a través del coreo electrónico: luisbarrientos@iesmariapereztrujillo.es

 

I.E.S. María Pérez Trujillo
Código de centro: 38011546

Calle Victoria Ventoso, 2

38400 – La Vera, Puerto de la Cruz

Tenerife. España.

Teléfono fijo: 922 371 943
Teléfono móvil: 622 849 209
Correo oficial del centro: 38011546@gobiernodecanarias.org
Correo secretaría: administracion2iesmariapereztrujillo.es
Contacto de la página webmaster@iesmariapereztrujillo.es
Correo alumnado: alumnado@iesmariapereztrujillo.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *