• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los días 17 y 24 de marzo, ambos viernes, en el hotel-rural Finca Salamanca I Jornadas Gastronómicas en el restaurante Finca Salamanca, en Güímar Con los galardonados chefs Diana Marcelino, Jorge Peñate y Luis Martín
Una vez más valdrá la pena desplazarse hasta el hotel-rural Finca Salamanca, en Güímar, para disfrutar en él de las I Jornadas Gastronómicas del restaurante Finca Salamanca, con tres de los grandes chefs de Tenerife trabajando unos atractivos menús de degustación de lo más apetecibles.
Vista del comedor principal del restaurante Finca Salamanca, en Güímar (Tenerife) • Diana Marcelino y Jorge Peñate han sido brillantes ganadores del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, organizado por GastroCanarias.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
15 marzo 2017

El restaurante Finca Salamanca, ubicado dentro del hotel rural de su mismo nombre en Güímar (Tenerife), con su chef ejecutiva al frente, Diana Marcelino Bermúdez, serán protagonistas de sus I Jornadas Gastronómicas en dos días distintos del presente mes de marzo.

La ya reconocida chef Diana Marcelino, jefa de Cocina del restaurante Finca Salamanca, fue la brillante ganadora del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – GastroCanarias 2013 y, además, fue galardonada con el premio a la Mejor Cocinera Canaria por el Mundo del Año 2015, en los premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Tenerife.

Será la propia Diana Marcelino junto con todo su equipo quien inaugure estas I Jornadas Gastronómicas del restaurante Finca Salamanca el 17 de marzo (viernes) con un atractivo menú de degustación conformado por:

– Kokotxas de bacalao al pil-pil de cebollino y jengibre.
– Raviolis de foie con crema de cebolleta fresca, caballa ahumada y frambuesa.
– Lomo de conejo con su royal, puré de zanahoria asada y queso ahumado.
– Cremoso de chocolate blanco con pasión, toques de mango y sorbete de melocotón.

Este menú, que se servirá solo en servicio de cena, se ofrecerá a «mesa cerrada» y a un precio de 40€ por comensal (IGIC incluido) en el que se incluye también el maridaje especialmente elaborado para dicho menú por parte de los expertos de Bodegas TORRES.

El segundo y último día de estas I Jornadas Gastronómicas del restaurante Finca Salamanca, será el 24 de marzo (viernes) y, en esta ocasión, Diana Marcelino se enfrentará a los fogones junto al magnífico chef tinerfeño, Jorge Peñate Batista, que estará acompañado por su colaborador, el también gran chef tinerfeño, Luis Martín González.

Jorge Peñate Batista, actualmente chef ejecutivo del restaurante Las Rocas del hotel Jardín Tropical, en Costa Adeje (Tenerife) fue el brillante ganador el 10º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – GastroCanarias 2014 y fue el Tercer Clasificado en el II Certamen Nacional de Gastronomía, campeonato celebrado en Valladolid el año 2015, certamen organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE). Por su parte, el chef Luis Martín fue el tercer clasificado en el 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – GastroCanarias 2015.

Jorge Peñate y Luis Martín se desplazarán al restaurante Finca Salamanca para, junto a Diana Marcelino, elaborar un no menos atractivo menú de degustación conformado por los siguientes platos:

– Ramitas de queso Guarapo con miel de palma.
– Pescado azul ahumado, con tomate, albahaca y aceite de boletus.
– Huevas en salazón tradicional.
– Ensalada de alga Wakame con pescado según lonja.
– Ñoquis de papa bonita con caldo de cebolla de Guayonge y conejo.
– “Marbonara” de calamar con erizos y yema marinada.
– Lomo de cordero con crema de morcilla, endivia asada y flor de Guía con almendra.
– Chocolate blanco, manzana y almendra.

También disponible en servicio solo de cena, el menú a «mesa cerrada» también costará 40€ por comensal (IGIC incluido) pero, en esta ocasión, no estará incluido el maridaje de bebidas.

Sin duda, a la vista de las dos propuestas culinarias, valdrá la pena coger unos minutos de autopista para acercarse el restaurante Finca Salamanca, que está en la carretera de Güímar al Puertito en el Km.2. Para reserva de mesas, recomendamos llamar con antelación al teléfono: 922 514 530. Más información en la página web oficial de nuestro hotel en: www.hotel-fincasalamanca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.