• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Embajador de la Cocina Japonesa impartirá seis clases magistrales HIROTOSHI OGAWA, EMBAJADOR DE LA COCINA JAPONESA, EN CANARIAS. Estará una semana en el Archipiélago con motivo de una visita profesional
Hirotoshi Ogawa, uno de los seis Embajadores de la Cocina Japonesa a nivel mundial, y director general del World Sushi Skills Institute, visitará Canarias el próximo mes de abril para impartir una serie de clases magistrales a profesionales del sector en el Archipiélago.
Hirotoshi Ogawa, en plena elaboración de una receta tradicional japonesa Las jornadas tendrán lugar entre el 5 y el 11 de abril de 2019
GastroCanarias
15 febrero 2019

Hirotoshi Ogawa, uno de los seis Embajadores de la Cocina Japonesa a nivel mundial, y director general del World Sushi Skills Institute, visitará Canarias el próximo mes de abril para impartir una serie de clases magistrales a profesionales del sector en el Archipiélago.

Su llegada a Gran Canaria obedece al interés de la firma canaria Nagoya Sushi School, perteneciente al grupo SUSHICAN, de enriquecer el currículum de los profesionales del sector de la restauración pública regional en torno a la elaboración del sushi tradicional japonés.

Estas jornadas, que tendrán lugar entre el 5 y el 11 de abril de 2019, servirán también para dar a conocer el programa formativo que la Nagoya Sushi School, establecida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene en marcha para que profesionales de toda Europa puedan obtener estas titulaciones oficiales, que cuentan con el sello de la All Japan Sushi Association (AJSA) y que en España solo expide la escuela Nagoya.

El ilustre chef impartirá las mencionadas seis clases magistrales a profesionales del sector de toda Canarias, al tiempo que cocinará un singular menú de degustación que se servirá en distintos establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria. De forma paralela realizará una acción formativa destinada a aficionados y amantes de la cocina del sushi.

Sobre Hirotoshi Ogawa.- Tras su graduación en la que es considerada por mucho expertos en la materia como la mejor escuela del mundo de cocina japonesa, la Escuela Culinaria Tsuji en Abeno Osaka, Hirotoshi Ogawa ocupó distintas posiciones en algunos de los más reputados restaurantes de Japón y Australia, entre los que destacan los siguientes: Tsukiji Tama Sushi, Taka Sushi, Sakae Sushi y el ANA Hotel Sydney.
Ogawa ha logrado numerosos premios en concursos y certámenes nacionales e internacionales no sólo por su técnica en la elaboración de sushi sino también por la tecnología aplicada a estas delicadas piezas de la gastronomía japonesa.
Como chef del restaurante Unkai, reconocido como el mejor establecimiento de cocina japonesa de Sydney entre los años 1998 t 2002, ganó una gran reputación por combinar técnicas tradicionales y modernas en la elaboración de sushi.
En el año 2003 regresa a Tokio y monta el restaurante Ogawa Sushi.
Unos años después, concretamente en el 2012, la All Japan Sushi Association Sushi Skills Institute (WSSI) lo nombra miembro de honor del comité y se convierte en profesor y conferenciante de la Asociación. Desde el 2013, es el responsable del «World Sushi Cup Japan».
Es autor de un libro destinado a cocineros expertos en el mundo del Sushi y Sashimi. Medios tan reputados como “Cuisine Kingdom” o “Specialités”, dedican espacios en sus medios a comentar y alabar su tecnología de trabajo y estilo de cocina.
Ogawa, conocido en Japón como el artesano del sushi, es uno de los seis Embajadores de la cocina japonesa en el mundo y buena prueba de ello es que cada año recorre más de 20 países instruyendo y formando a cocineros profesionales en torno al mundo del sushi y sashimi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *