• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La cervecera es un ejemplo del respeto al medioambiente HEINEKEN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA La empresa cuenta con un plan que se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles
Hoy, 22 de abril, es el Día Mundial de la Tierra y Heineken ha querido hacerle un homenaje teniendo en cuenta todos los recursos que saca de ella para crear su cerveza, siempre elaborándola con productos que respetan el medioambiente.
Heineken es ejemplo de compromiso y responsabilidad con el Medioambiente
Noelia Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias
22 abril 2020

Hoy, 22 de abril, es el Día Mundial de la Tierra, donde se celebra la gran cantidad de elementos que nuestro planeta nos ha ofrecido durante años. Hemos podido gozar de una infinidad de recursos que no solo nos han proporcionado una posibilidad de sobrevivir, sino que también nos permiten disfrutar de algo tan esencial y delicioso como la comida y la bebida. Eso Heineken lo sabe bien, por ello le ha querido hacer un pequeño homenaje a la Tierra, a través de un vídeo en el que muestra todos los elementos que obtiene de ella para elaborar su cerveza. 

Más allá de este pequeño gesto, la marca, para agradecer a la Tierra, apuesta de una forma integral por la sostenibilidad y por ser la compañía más verde a nivel mundial. Para ello involucró a toda la empresa con objetivos claros en materia de responsabilidad social en el centro de su estrategia de negocio. Objetivos que se materializan en los cinco programas siguientes:

    1. Cervecero verde: reducción de las emisiones de CO2, consumo de agua, entre otras medidas de reducción del impacto medioambiental en la compañía y a lo largo de la cadena de valor.
    2. Comercialización responsable: acciones con proveedores, distribuidores y clientes para garantizar un negocio sostenible.
    3. Empleados y personas: nuevas políticas hacia los trabajadores, ayudas sociales y sanitarias a sus familias. Formación de personas dentro y fuera de la compañía. Apoyo a comunidades del entorno de negocio.
    4. Compromiso con la sociedad: iniciativas de valor compartido en áreas de medio ambiente, cultura y acción social, con especial foco en alianzas con terceros.
    5. Fomento del consumo responsable

 

 

En el Informe de Sostenibilidad que publicó Heineken en 2018 aseguró que se encontraban cada vez más alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), algo que ya debería formar parte de cualquier plan de una empresa, puesto que son vitales para los seres humanos. Se comprometen a crear valor a largo plazo en aquellos ámbitos que se han señalado como prioritarios a nivel global para la Agenda 2030, demostrando una vez más, ya no solo su compromiso con el medioambiente, sino con la sociedad en general. 

Heineken es un ejemplo de marca sostenible que apuesta por la elaboración de sus productos sin dañar el medioambiente. Toda una compañía que debe ser ejemplo a seguir por el resto por su compromiso y responsabilidad. Brindemos con unas cervezas por el Día Mundial de La Tierra.

2 Responses to HEINEKEN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

  1. Noel dice:

    Buenas!! Deberian publicar…fechas y lugar de los eventos….si son gratuitos o pagos y asi se paga…cuanto $ale !?.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *