• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
I Jornada Gastronómica nuevos talentos Hecansa participa con Meliá Hotels en un ‘homenaje culinario’ al producto canario Las jornadas proponen tres menús diferentes destacando los productos canarios rindiendo homenaje a los productos propios de nuestras islas
Raviolis de calabaza y cochinillo negro, Cazuelita de berros con callos del mar, Ceviche de Cherne o Vichisoise de papa negra canaria son algunos de los 18 platos que configuran la ‘I Jornada Gastronómica nuevos talentos’ que se desarrolla en TBN Restaurant, en el Hotel Meliá Tamarindos, con la colaboración de alumnos de Hecansa, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
Foto de familia con los alumnos de Dirección de Cocina y Gastronomía y los alumnos de Dirección de Servicios en Restauración del Hotel Escuela Santa Brígida junto al gerente de Hoteles Escuelas de Canarias, Alejandro Marichal . El gerente de Hecansa comprobó tras los fogones la dificultad que entrañaba cada plato, y disfrutó posteriormente del menú degustación.
GastroCanarias
20 marzo 2017

Meliá Hotels y Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) han participado en un homenaje culinario al producto canario en las ‘I Jornadas Gastronómicas de nuevos talentos’. El gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, comprobó tras los fogones la dificultad que entrañaba cada plato, y disfrutó posteriormente del menú degustación. Los alumnos de Dirección de Cocina y Gastronomía y los alumnos de Dirección de Servicios en Restauración que reciben su formación en el Hotel Escuela Santa Brígida son los que han desarrollado y servido los tres menús. Para su producción han contado con la colaboración del docente productor del Hotel Escuela Santa Brígida, Guillermo Molina y el quipo de Chefs del TBN Restaurant.

Las jornadas proponen tres menús degustación diferentes, donde destacan los productos canarios, rindiendo así un homenaje culinario a los productos locales. El gerente de Hoteles Escuelas de Canarias, Alejandro Marichal, quien pudo saborear el trabajo elaborado por los alumnos, destacó que es importante que la Consejería de Turismo apueste, a través de Hecansa, por la participación de los alumnos en este tipo de eventos ya que ponen en valor la importancia de la formación en un sector tan competitivo como el turístico, en combinación con el conocimiento y la difusión de los productos locales y la Gastronomía canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *