• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los vinos submarinos... HABLA DEL MAR o la evolución de las especies, una novedad que surge del I+D de Bodegas Habla. Representados y comercializados en Canarias por la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino
Bodegas Habla llegó hace 15 años para revolucionar el mundo del vino y desde entonces no ha dejado de investigar y sorprender con nuevos registros en el sector. Una vez más, marca una nueva hoja de ruta. Los vinos de Bodegas Habla están representados y comercializados en las Islas Canarias por la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige Toño Armas Febles.
Imagen de los depósitos submarinos de Habla del Mar “Se trata de un concepto rompedor, que da lugar a una nueva categoría. Es una revolución equivalente a la del coche eléctrico en la industria del automóvil “
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información de Bodegas Habla y El Gusto por el Vino)
01 agosto 2018

El prestigioso enólogo y asesor de Bodegas Habla, Florent Dumeau,  comenta que “Desde hace cinco años venimos desarrollando en la bahía de San Juan de Luz un proyecto pionero a nivel mundial, en una nueva forma de hacer vinos mediante fermentación submarina, ahí donde todo es diferente y donde un equipo de buzos controla el proceso en el que influyen la presión, la temperatura, la profundidad de las aguas en las que se sumerge y las corrientes marinas.

 

Manifiesta Florent Dumeau que “Cuando comenzamos nuestras investigaciones en San Juan de Luz, y desde el principio decidimos que este proceso singular, que nos permitía crear un vino único e irrepetible, fuera para HABLA”.

 

Sin duda, el carácter de Habla del Mar, que es más que un vino, porque da paso a una nueva categoría, para el que se ha fermentado nuestra uva con una mezcla de diferentes cepas de levaduras, (Hanseniaspora, Torulaspora y Saccharomyces cerevisae) ya que son las que mejor se adaptan a la fermentación de los depósitos bajo el mar.

 

Como no podía ser de otra manera, nos ofrece una originalidad única con notas de cata salinas, que nunca se habrían conseguido con otro proceso de elaboración. “Se trata de un concepto rompedor, que da lugar a una nueva categoría. Es una revolución equivalente a la del coche eléctrico en la industria del automóvil “, ratifica Valentín Iglesias, director creativo de la marca.

 

Bodegas Habla, vuelve a ser pionero, aplicando nuevos métodos con gran compromiso y rigor. Una evolución de la especie en el mundo del vino y una revolución en la concepción de elaboración tradicional; un proyecto digno de la imaginación de Julio Verne.

 

Los vinos de Bodegas Habla están representados y comercializados en las Islas Canarias por la distribuidora y vinoteca El Gusto por el Vino, que dirige Toño Armas Febles.

 

Más información en: www.elgustoporelvino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *