• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 01 al 09 de junio en el municipio de Güimar Güímar Emprende celebra la Ruta de la Tapa Canaria Un total de 16 establecimientos estarán en esta nueva edición
El mes grande de Güímar da comienzo, gastronómicamente, con la Ruta de la Tapa Canaria 2018, acción realizada por el plan estratégico Güímar Emprende, dirigido por el primer teniente de alcalde Gustavo Pérez, que tendrá lugar los viernes y sábados comprendidos entre los días 1 y 9 de junio.
Foto correspondiente al Triptico de la Ruta de la Tapa Canarias de Güimar . Durante la celebración de esta ruta, los clientes dispondrán de un tríptico con toda la información sobre los establecimientos participantes y las tapas a degustar, pudiendo seguir el ‘rutómetro’ a recorrer, como en pasadas ediciones.
GastroCanarias a través del Ayuntamiento de Güimar
01 junio 2018

En la Ruta de la Tapa Canaria, comprendida dentro del proyecto Saborea Güímar, perteneciente a la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con un total de 16 establecimientos participantes repartidos por todo el municipio, se podrán degustar las mejores creaciones gastronómicas que ofrecen en cada una de estas instalaciones para el público asistente, optando todas ellas al premio a la mejor tapa de la presente edición.

En esta ocasión, los establecimientos que participan son Bodegón Castro, Bar Juan Plaza, Bar-Cafetería El Plantel, Restaurante Goymar, Bar-Cafetería Güímar Burguer, Cafetería Alma de Café, Cafetería Santo Domingo, Bar-Restaurante La Chimenea, Pizzería Don Pomodoro, Tasca La Bodega, Bar Casino de Güímar, Restaurante Hong Kong, Bar X – Desde 1954, Restaurante El Perenquén Glotón, Cafetería Pan Amigos y Restaurante La Charcada, todo un amplio abanico de posibilidades gastronómicas por tan solo 2,5 euros, en los que se incluye tanto la tapa como la respectiva bebida.

Durante la celebración de esta ruta, los clientes dispondrán de un tríptico con toda la información sobre los establecimientos participantes y las tapas a degustar, pudiendo seguir el ‘rutómetro’ a recorrer, como en pasadas ediciones.

Tal y como comenta Gustavo Pérez, «como bien es sabido, desde el plan Güímar Emprende apostamos de manera notoria por seguir promocionando a Güímar como destino gastronómico, ya que sus innumerables tesoros culinarios aportados por el frescor del producto local, así como la profesionalidad con la que se cuenta en el sector, deben ser conocidos tanto por locales como foráneos».

Además, desde Güímar Emprende se quiere recordar que, coincidiendo con Moda Güímar edición Primavera-Verano, la Plaza de San Pedro de Güímar acogerá el certamen de Miss Universe Spain Tenerife el próximo 14 de junio, a partir de las 20:00 horas, el cual contará con aforo limitado y para el que se necesitará disponer de su debida participación para acceder al evento. Por ello, la Ruta de la Tapa Canaria brindará a sus más fieles seguidores la oportunidad de conseguir 2 invitaciones Vip para poder disfrutar de esta celebración única. Para conseguirlas, deberán visitar y sellar mínimo 5 establecimientos de los participantes, entregar el tríptico de la Ruta en la Fonda Medina hasta el 12 de junio, de lunes a viernes, entre las 08:00 y 14:00 horas, y recoger automáticamente sus entradas, sin necesidad de realizar sorteo alguno.

«Intentamos siempre revertir los mayores beneficios posibles para el municipio. Por ello, aprovechamos la expectación de un evento de ámbito provincial, como lo es Miss Universe Spain Tenerife, así como la diversidad de procedencia del público asistente para promover el consumo en el comercio local, sector de vital importancia en la localidad, y por lo que se trabaja trasversalmente desde todas nuestras áreas para atraer no sólo clientes habituales, sino de potenciales clientes para que conozcan la amplia oferta con la que cuenta el pequeño y mediano comercio de Güímar» – añade Gustavo Pérez.

«Además, este tipo de campañas las realizamos como mecanismo de apoyo a la restauración y al comercio local, ya que sectores imprescindibles y verdaderos generadores de empleo en el municipio, creando con todo ello un compendio de beneficios para el municipio por el que apostamos seriamente» – concluye el primer teniente de alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.