• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La edición online de la Guía Peñín se adelanta a la física, que se publicará en otoño Guía Peñín publicará la nueva edición de su manual en formato online La Denominación de Origen Jerez vuelve a ser la más valorada, seguida de Montilla Moriles, Priorat, Ribeira Sacra y Rías Baixas.
La edición online de la Guía Peñín de los Vinos de España 2018, el manual más completo de vino español y referente a nivel nacional e internacional, se publicará el 31 de agosto.
Nuevo formato de la edición online de la Guía Peñín . La Guía Peñín de los Vinos de España 2018 incluirá más de 11.500 vinos catados, de los que un 55% son tintos, 26% blancos, 8% espumosos, 7% rosados, y 4% generosos y otros.
GastroCanarias
29 agosto 2017

Mediante una suscripción en la página web de Guía Peñín (www.guiapenin.wine), profesionales y aficionados podrán acceder a toda la información de los más de 11.500 vinos catados (bodega, añada, D.O., tipo de vino, variedades de uva, puntuación y notas de cata).

Por primera vez, la edición online de la Guía Peñín se adelanta a la física, que seguirá su ritmo habitual y se publicará en otoño: la edición en español saldrá a la venta en las primeras semanas de octubre y podrá adquirirse en los puntos de venta habituales (El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y librerías), mientras que las ediciones en inglés y alemán llegarán al mercado unas semanas más tarde, a finales de ese mismo mes.

Durante sus viajes por las distintas zonas productoras españolas, el equipo de cata ha puntuado un total de 11.500 vinos, cifras similares a la pasada edición que convierten a esta guía en la más completa, precisa y actualizada del vino español. Por categorías, los vinos tintos suponen, un año más, el grueso de la Guía con un 55% de los vinos catados. Por detrás se sitúan los blancos (26%), seguidos de los espumosos (8%), los rosados (7%), y los generosos y otras categorías (4%).

Del total de vinos catados, 164 referencias destacan por haber obtenido de 95 a 100 puntos y, por tanto, se han situado en el Podio de la Guía Peñín 2018. Por su parte, un 33% de las referencias se han englobado en la categoría de vinos excelentes con puntuaciones superiores a 89 puntos (59% son vinos tintos, 24% blancos, 1% rosados, 9% espumosos y 7% generosos y otros). Estos vinos han sido seleccionados para participar en la XVIII edición del Salón de los Mejores Vinos de España, el mayor encuentro de vino español de calidad organizado hasta la fecha que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en el Pabellón 2 de IFEMA (Madrid).

Además, este año, el precio medio de venta al público de las referencias puntuadas es de 13,93€, 36 céntimos más que en la pasada edición, y los vinos que han obtenido la mejor relación calidad-precio, definida en la Guía Peñín con tres, cuatro o cinco estrellas, llegan al 42%.

En el ranking de Denominaciones de Origen (D.O.), Jerez se mantiene, un año más, como la D.O. más valorada con 91,8 puntos de media, seguida de Montilla Moriles (90,4 puntos), Priorat (90,2 puntos), Ribeira Sacra (89,7 puntos) y Rías Baixas (89,6 puntos).

Como en ediciones anteriores, Rioja, Ribera del Duero y Cava son las denominaciones de origen con un mayor número de vinos catados, a las que siguen Penedès, Navarra y Rueda.

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Vinos de Argentina, la Guía Peñín de los Vinos de Chile y la Guía de los Vinos de México, todas ellas en formato online; la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *