• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se trata de la quinta edición de este Salón Gastronómico Gran Canaria será la isla invitada de GrastroCanarias 2018 en Tenerife con sus mejores productos, preparaciones y cocineros Este año la feria se amplia no sólo en cantidad de stands, si no además, amplia su variada oferta de actividades
Gran Canaria será la isla invitada de GastroCanarias 2018 el próximo mes de mayo en Tenerife, a donde el Cabildo llevará sus mejores productos, preparaciones y cocineros, anunció hoy su presidente, Antonio Morales, junto a su homólogo tinerfeño, Carlos Alonso, y el organizador de este encuentro regional que cumple cinco años y que ya trasciende las fronteras isleñas, José Carlos Marrero.
• El Cabildo grancanario presentó hoy su participación en la capital tinerfeña.
• Morales apostó por el intercambio de productos de cada isla para que sea disfrutado por todas y generar economía
GastroCanarias
19 marzo 2018

Gran Canaria participó por primera vez el pasado año y, dada la calidad de sus productos, la organización propuso al Cabildo de Tenerife convertirla en invitada oficial en esta edición, propuesta que fue rápidamente aceptada por Carlos Alonso y comunicada personalmente a Antonio Morales, quien también aceptó de forma inmediata.

Desde entonces, la organización y la Consejería de Industria y Comercio, que coordina la nueva marca paraguas Gran Canaria Me Gusta para la promoción de sus productos a todos los niveles, se ha puesto manos a la obra con la consejera Minerva Alonso al frente para trasladar los mejores frutos de la tierra, cocina en vivo, catas y degustaciones a este importante encuentro.

“No vamos a desvelar ahora la calidad de los productos de Gran Canaria”, elogió Carlos Alonso junto al consejero de Agricultura del Gobierno canario, Narvay Quintero, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Bermúdez.

Puesta fuera de duda la exquisitez de los productos canarios, Antonio Morales apostó por el intercambio comercial de todo aquello que hay en una isla y no en la otra para que sea disfrutado por la población de las demás islas y para generar economía, ya que cada una tiene además sus especialidades.

En el caso de Gran Canaria, para la presentación trasladó un desayuno grancanario con el queso de flor de guía como estrella, un producto con medalla de oro mundial que despertó el apetito de los invitados cuando Morales levantó su parte superior para que pudiera ser degustado con cuchara dada su cremosidad.

El espectáculo de cocina en vivo de GastroCanarias será inaugurado el 22 de mayo por chefs de Gran Canaria que serán anunciados próximamente y también prestará especial atención a su faceta de encuentro de productores y responsables de compras, no en vano esta edición crece y pasa de tener 175 a 195 stands con casi una veintena de productores a la espera de poder participar, de modo que GastroCanarias será el epicentro gastronómico regional. De hecho, Marrero espera la confirmación de Fuerteventura en los próximos días para poder anunciar que será la primera edición con presencia de todas las islas.

“La gastronomía hace región por encima de todo, todos los partidos de todos los colores comen tres veces al día”, bromeó Marrero, quien celebró que el próximo mes de abril se vaya a celebrar otra presentación para anunciar nuevas novedades, en esta ocasión en Gran Canaria.

Antonio Morales explicó que la gastronomía grancanaria tuvo gran trascendencia hace años y, tras un periodo de decaimiento, el Cabildo se ha propuesto devolver sus productos y sus preparaciones tradicionales, ahora combinada con la vanguardia de sus grandes cocineros, al lugar que les corresponde.

Para ello ha puesto en marcha Gran Canaria Me Gusta, una marca que aglutina políticas trasversales que exaltan sus facetas culturales, turísticas, paisajísticas y de desarrollo local, todo ello en torno a la promoción de la soberanía alimentaria, y que hace unos días convirtió Infecar en punto de encuentro de lo mejor de Gran Canaria y sus municipios, desde quesos, vinos y café, aceites, dulces, cervezas artesanales y un sinfín de exquisiteces.

GastroCanarias fue el pasado año el escenario en el que el Cabildo entró en contacto con José Capell, crítico gastronómico del periódico El País y director de Madrid Fusión, lo que sirvió de puente para que se trasladara a Gran Canaria, recorriera la isla conociendo su gastronomía, calificara sus descubrimientos como tesoros ocultos y el Cabildo cerrara su presencia en este importante escaparate internacional celebrado en febrero en la capital española. Uno de los próximos saltos será al salón gastronómico de Barcelona, avanzó.

GrastroCanarias tiene como atractivo añadido sus concursos, como el absoluto de cocineros, de jóvenes cocineros, de corte de jamón, de coctelería clásica y acrobática y para esta edición estrenará el de pizza, lo que supone un revulsivo para las jóvenes promesas de la cocina y las ya consagradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *