• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo GASTROCANARIAS CONVERTIRÁ A TENERIFE EN EL EPICENTRO DE LA GASTRONOMÍA La presencia récord de 215 estands repartidos en 12.000 metros cuadrados convierten a este evento en un gran escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias
El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo la sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias, un evento que convierta a la Isla en el epicentro nacional de la gastronomía. Contará con un total de 215 stands, lo que supone un nuevo récord.
Foto de autoridades durante la presentación del evento, en el Cabildo de Tenerife En esta edición, El Hierro es la isla invitada
GastroCanarias
03 abril 2019

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo la sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias ‘Gastrocanarias 2019’, un evento especializado que se ha convertido en un foro de referencia para el sector de la gastronomía y la restauración de la Isla.

 

La presencia récord de 215 estands repartidos en 12.000 metros cuadrados convierten a este evento en un gran escaparate de promoción de productos agroalimentarios de Canarias, nacionales e internacionales, además de servir de espacio para el intercambio de información y conocimiento entre profesionales y aficionados a la gastronomía.

 

Los detalles del salón fueron presentados este miércoles por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el director de Gastrocanarias, José Carlos Marrero, además de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, como representante de la isla invitada este año al evento.

 

Alonso ha valorado la presencia de las siete islas en esta popular cita gastronómica, “que ha logrado consolidarse a lo largo de los años y que en esta edición quiere convertirse en el primer salón de España de estas características libre de plástico”.

 

La presidenta de El Hierro se ha referido especialmente a la gran riqueza de productos que puede ofrecer su isla, muchos de ellos premiados, como sucede con el vino, las mieles, el gofio, el queso o las populares quesadillas. “Nuestro sector primario ha sabido comprender hacia dónde tiene que ir para ser competitivo”, ha dicho Allende.

 

Por su parte, Narvay Quintero ha destacado la importancia de esta cita como un foro “que pone en valor nuestra gastronomía, el saber de hacer nuestros cocineros y el producto local como esencia de esta cocina, producciones que proceden de nuestro sector primario y que sin el trabajo de nuestros productores y productoras no serían posible”.

 

El alcalde de Santa Cruz ha asegurado que la restauración vive un “gran momento” en la capital, “el segundo municipio de la isla con más restaurantes y con una amplia variedad de oferta que abarca desde guachinches hasta restaurantes con una estrella Michelin”.

 

La presencia de El Hierro como ‘isla invitada’, la asistencia de las siete islas con espacios propios y la posibilidad de que el ganador del 2º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza participe en el campeonato mundial que se celebrará en Parma son algunas de las novedades de esta sexta edición del Salón, que acogerá este año un total de 10 campeonatos: seis de cocina y cuatro de bebidas.

 

Serán el 15º Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias; el 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón; 8º Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias; 6º Campeonato de Canarias de Bocadillos de Autor; 4º Campeonato Absoluto de Pasteleros de Canarias y 2º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza. Respecto a los concursos de bebidas, se desarrollarán en el Recinto Ferial de Tenerife el 7º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias; 7º Campeonato de Coctelería especialidad ‘Gin-Tonics’; 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Tiraje de Cerveza y 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería Acrobática.

 

A partir de este jueves, se abrirán las inscripciones para participar en estos concursos a través de la web oficial del evento, según ha anunciado su director, José Carlos Marrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *