• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Wordl Cheese Adward 2016 El queso Flor de Güímar, medalla de oro en los ‘World Cheese Adwards 2016’ El mayor concurso dedicado a los quesos reconocido en el mundo
Flor de Güimar, elaborado por Antonio Fleitas Santana, recibió la medalla de oro en los premios ‘World Cheese Adwards 2016’ celebrado en Donostia, San Sebastián durante los días 16 y 18 de noviembre.
Celia Fleitas Martín (i) Pedro Subijana, Sara Martín y Antonio Fleitas, en el restaurante Akelarre. • Flor de Güimar ha recibido dos medallas de oro, tres medallas de plata y dos medallas de bronce
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
30 noviembre 2016

Tras nueve años sin participar en el conocido certamen “World Cheese Adwars”, Flor de Güímar consigue la medalla de oro al mejor queso curado en un certamen celebrado entre el 16 y 18 de noviembre en Donostia, San Sebastián.

Flor de Güímar, elaborado por el conocido hostelero Antonio Fleitas Santana, nace en 1992 en una de las fincas de la conocida zona denominada El Halcón, en Güimar. Fue entonces, cuando Antonio Fleitas se dio cuenta que su queso Flor de Güímar debía ser comercializado a gran nivel. Tal es así que su trayectoria lo demuestra; se trata de un queso curado añejo con corteza de gofio de 18 meses de maduración.

Y es que, el queso elaborado por, Antonio Fleitas Santana, ya recibió en 2003 la medalla de oro al mejor queso curado en este famoso certamen conocido como “World Cheese Adwards”. Pero no solo fue esa medalla oro, entre 2004 y 2007, Flor de Güímar recibió tres medallas de plata y dos medallas de bronce.

Tal fue la alegría y la sorpresa tras nueve años al margen del certamen, que Antonio Fleitas Santana, decidió celebrarlo junto a su familia en uno de los mejores restaurantes de Donostia conocido como Akelarre dirigido por su amigo y chef Pedro Subijana.

Y no es para menos, porque cuando se trabaja en la elaboración de un producto que tanto gusta se merece que menos que un buen y merecido reconocimiento. Además, Flor de Güimar se encuentra en todos los establecimientos gourmet de nuestra Isla donde podemos adquirirlo.

Desde GastroCanarias queremos felicitar a Antonio Fleitas Santana y a todo su equipo de trabajo por la incorporación de esta merecida y nueva medalla de oro de Flor de Güimar.

2 Responses to El queso Flor de Güímar, medalla de oro en los ‘World Cheese Adwards 2016’

  1. Jorgr martin dice:

    El premio a lo bien hecho.felicidades!!

  2. Antonio Gerardo Gonzalez Bravo (Toni) dice:

    Muchas FELICIDADES la verdad que tanto tu Antonio como Sara os lo mereceis por la constancia la profesionalidad y el amor que poneis en ello. Ademas, todo hay que decirlo vuestras instalaciones asi como la materia prima que empleais, son de primera, suerte y seguir asi. De un amigo Toni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *