• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Ayer difundió en su twitter el PDF, que estará disponible un mes y medio FERRAN ADRIÀ PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS SU LIBRO ‘QUÉ ES COCINAR’… ¡DESCÁRGATELO AQUÍ…! Podrás encontrar las claves que aplicó en el restaurante y que sentaron las bases de la cocina molecular
Ayer, 6 de mayo, Ferran Adrià publicó en su twitter el link para acceder de manera gratuita a su libro ‘Qué es cocinar’, donde podrás aprender su visión de la cocina y conocer el proceso creativo y la historia del restaurante El Bulli. Una lectura que califica como difícil pero esencial para cualquier amante del arte culinario.
Ferran Adriá publica su libro. Además, en twitter también ha estado compartiendo recetas para el día a día.
Andrea Mora / Noelia Guerra / GastroCanarias
07 mayo 2020

El pasado martes, 5 de abril, el reconocido chef Ferran Adrià prometió en su intervención en #GastronomikaLive que publicaría su libro Qué es cocinar para que todas las personas que quisieran pudieran descargarlo de manera gratuita. Así fue como ayer, 6 de mayo, difundió en su twitter (@ferranadria) el libro en formato PDF durante un tiempo limitado, en concreto, un mes y medio aproximadamente. El chef asegura que es “el libro más difícil que ha escrito en mi carrera”, donde ha intentado reunir el máximo número de firmas posibles dentro de él.

Adrià afirmó que, desde el restaurante El Bulli, cuando pase ese mes y medio, están pensando en crear una web o un blog (todavía por decidir) donde publicarán la segunda edición o una edición mejorada del libro. Nos ha recomendado a los lectores que vayamos leyendo un capítulo por día, pues trata diferentes ámbitos de la cocina. Lo califica como un libro difícil, pero “esencial para cualquier amante del arte culinario”. 

En su libro Qué es cocinar puedes encontrar las claves que aplicó en el restaurante y que sentaron las bases de la cocina molecular. Se trata de una publicación teórica que su autor cataloga como “denso y difícil, pero que se puede disfrutar” y en el que analiza la evolución de la gastronomía, además de dar su visión del cocinar y del proceso creativo e historia del restaurante El Bulli.

Además, no solo ha compartido el libro, sino que también ha ido publicando durante estos días de cuarentena recetas de un menú diario, alejándose de las técnicas de alta cocina y haciéndolo más viable para el día a día de cualquier hogar. 

Aprovecha a descargártelo gratis con el pdf que te proporcionamos y coge ideas y consejos prácticos para tu cocina. 

https://www.elbullifoundation.com/doc/que_es_cocinar.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *