• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Si no puedes ir a la montaña, la montaña viene a ti... Hasta el 25 de marzo, en su supermercado de Tres de Mayo, en Tenerife FERIA «CÓMETE EL MUNDO» EN EL SUPERMERCADO ‘EL CORTE INGLÉS’, CON MÁS DE 2.000 PRODUCTOS Estructurada por países, hay representación desde los más cercanos como Francia, Italia o Portugal hasta los más exóticos como Islas Fiyi, Nueva Zelanda, Méjico o Argentina.
Hasta el próximo día 25 de marzo, en todos los supermercados de El Corte Inglés (y por supuesto en el de Tres de Mayo, en Tenerife), está abierta la feria "Cómete el Mundo", en la que se podrán comprar más de 2.000 productos seleccionados de países de los cinco continentes. Se ha hecho un esfuerzo por presentar algunos de los productos frescos más famosos del mundo como el salmón noruego, el bacalao Skrei o el buey de Irlanda, sin olvidar una destacada presencia de los productos artesanos de España.
Imagen de la feria "Cómete el Mundo" en la tienda de El Corte Inglés de Tres de Mayo, en Tenerife. “Cómete el Mundo” está estructurada por países y hay representación desde los más cercanos como Francia, Italia o Portugal hasta los más exóticos como Islas Fiyi, Nueva Zelanda, Méjico o Argentina.
José Carlos Marrero / GastroCanarias.
02 marzo 2020

Estamos en momentos de incertidumbre por lo del coronavirus Covid19 y la cierta histeria (quizá exagerada) por su expansión y tratamiento adecuado. En tanto llega la oportuna vacuna, el personal ha optado (con cierta lógica) por restringir los viajes al extranjero. Unos viajes que, en su mayor parte, son por turismo y ocio, con directa o indirecta incidencia en la gastronomía. La gente no solo degusta las recetas de los países que visita, sino que, en muchísimos casos, se trae los necesarios productos para reproducirlas en sus casas, tras el regreso del viaje.

El Covid19 está afectando a esta práctica, pero, esta realidad se va a minimizar (o se va a ayudar a mitigarla, un poquito, al menos) gracias a la feria “Cómete el Mundo” que ya está abierta en El Corte Inglés de Tres de Mayo, que dirige Álvaro Rojas García, en Tenerife. Según me dice Alfredo Medina, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, ésta ya tradicional feria anual de productos gastronómicos, llega este año bajo el título de “Cómete el Mundo” y, con más de 2.000 artículos en sus lineales y neveras, está ya ubicada en el supermercado de El Corte Inglés, que gerencia Fernando Fernández al frente de su gran equipo de profesionales.

Entre otros, no se pierdan el queso Stilton de la granja Meryland Farm; el zumo de piña ecológico Corazón Tierno, de Costa Rica; la carne de lomo de novillo irlandés de la raza Hereford; o las novedades y exclusivas vodka premium ruso Tovarich, o el mezcal Los Siete Misterios, de Méjico; sin olvidar las anchoas del Cantábrico Lorea, en aceite de oliva virgen extra ecológico. El que avisa no es traidor.

La feria “Cómete el Mundo” está estructurada por países y hay representación desde los más cercanos como Francia, Italia o Portugal hasta los más exóticos como Islas Fiyi, Nueva Zelanda, Méjico o Argentina. Se ha hecho un esfuerzo por presentar algunos de los productos frescos más famosos del mundo como el salmón noruego, el bacalao Skrei o el buey de Irlanda, sin olvidar una destacada presencia de los productos artesanos de España.

Y, según me comenta como curiosidad Alfredo Medina, la preparación de una feria de estas características comienza con seis meses de antelación, tiempo en el que los compradores visitan prácticamente todos los países representados y, en ocasiones, a algunos de los productores que luego están presentes en la feria. El Corte Inglés, afirma Alfredo Medina, es prácticamente el único operador que lleva a cabo ferias de este tipo en España, con una extensión que es representativa de la apuesta de la firma por la alimentación y por la gastronomía.

Durante esta feria, que ya está en marcha y que permanecerá abierta hasta el día 25 de marzo, El Supermercado El Corte Inglés de Tenerife recibirá la visita de muchos restauradores, cocineros, gourmets, foodies y “cocinillas” que encontrarán, sin duda, exquisiteces o «rarezas» con las que luego sorprender a sus comensales. ¡Buen apetito!

One Response to FERIA «CÓMETE EL MUNDO» EN EL SUPERMERCADO ‘EL CORTE INGLÉS’, CON MÁS DE 2.000 PRODUCTOS

  1. Fernando dice:

    Excelente oportunidad para degustar y experimentar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.