• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Cabildo reconoce a un bodeguero referente de la Isla, que representa la quinta generación de viticultores de su familia, y un empresario innovador y exitoso Felipe Monje, premio San Andrés 2022
Felipe Monje.
Gastrocanarias
05 diciembre 2022

Felipe Monje, responsable de Bodegas Monje, recibió el Premio San Andrés 2022 de manos del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín,  en un acto celebrado en la Casa del Vino de El Sauzal para conmemorar el tradicional día del descorche con el sector vitivinícola de la isla.

Felipe González – Monje Domínguez pertenece a la quinta generación de una familia que ha transmitido su pasión por la vitivinicultura desde el año 1750. De su padre, Miguel Monje, aprendió todo lo referente a la vitivinicultura hasta que en 1983 tomó el relevo de Bodegas Monje, continuando con la tradición familiar.

Con su relevo Bodegas Monje se transformó, convirtiéndose en una de las bodegas pioneras en Canarias en apostar por el enoturismo, aunando iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio y devolviendo al vino al entorno social del que históricamente procede.

Esta apuesta por el enoturismo ha provocado que haya sido seleccionada por la revista Decanter, una de las revistas de vino más importantes del mundo, como una de las 12 mejores bodegas de Europa para visitar.

Durante la entrega del galardón, Pedro Martín hizo referencia a la importancia del sector primario en la isla, no solo para el sostenimiento de la actividad económica y el empleo, sino por su aportación en la conservación del paisaje, la cultura y las tradiciones. “Valores inherentes a esta bodega y que definen los años de trabajo de Felipe Monje”, añadió.

El presidente insular agradeció, asimismo, “el esfuerzo de las seis primeras bodegas que se inscribieron en las Denominaciones de Origen de Tenerife, que hoy también son protagonistas en este acto, por impulsar la riqueza vitivinícola de nuestra isla”

En concreto, las bodegas son: Bodegas Viñátigo (DO Ycoden-Daute-Isora), Bodega Comarcal Valle de Güímar (DO Valle de Güímar), Bodega Comarcal La Orotava (DO Valle de La Orotava), Bodega Arautava (DO Islas Canarias), Bodegas Cumbres de Abona (DO Abona) y Bodega Flores (DO Tacoronte-Acentejo).

En esta línea, Pedro Martín aseguró que “la historia de Tenerife siempre ha estado ligada a la producción de vino, forma parte de nuestra identidad, por eso desde el Cabildo seguiremos trabajando para promocionar y dar a conocer nuestra riqueza, diversidad y singularidad vitivinícola, llevando el buen hacer de nuestras bodegas a las ferias y congresos más importantes a nivel regional, nacional e internacional”.

Durante el acto tuvo lugar una representación teatral sobre la fallida batalla británica, liderada por el rey Jorge III, y su intento de invadir de Tenerife para monopolizar el vino de la isla.

Con el tradicional acto del descorche y la entrega del premio San Andrés 2022 culmina el programa San Andrés Mes del Vino, un conjunto de actividades puestas en marcha por el Cabildo de Tenerife para promocionar los vinos de la isla en el mes de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.