• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La importancia de incluir los vegetales en tu dieta ESTRENAMOS »NUTRICIÓN GOURMET» EN EL DÍA INTERNACIONAL DE VERDURAS FRESCAS Salud y verduras frescas van siempre de la mano.
Con motivo del Día Internacional de las Verduras Frescas, GastroCanarias resalta la importancia de incluirlas en las comidas, por los beneficios que aporta a nuestra salud. Aprovechando esta celebración, inauguramos sección “Nutrición Gourmet”, un espacio que ofrece entrevistas a profesionales del sector y artículos saludables muy interesantes.
Las ventajas de las verduras frescas Los vegetales son una gran fuente de vitaminas A y C, fibra y agua.
Noelia Guerra/ GastroCanarias
16 junio 2020

En el Día Internacional de las Verduras Frescas, que se celebra cada 16 de junio, GastroCanarias quiere resaltar la importancia de incluirlas en tu dieta. Las verduras frescas son el alimento más sano que existe y el que está más relacionado con un estilo de vida saludable. Con motivo de este día aprovechamos para inaugurar la nueva sección “Nutrición Gourmet” en la plataforma de GastroCanarias. En ella podrás leer entrevistas a profesionales de la nutrición y noticias saludables muy interesantes. ¡No te la pierdas! 

 

Dos celebraciones que van unidas de la mano, salud y verduras. Los vegetales son un alimento imprescindible, ya que son una gran fuente de vitaminas A y C, fibra y agua, aportando muy pocas calorías. Además, son potentes antioxidantes y su consumo está relacionado con la prevención de enfermedades.

 

Las verduras frescas aportan tantos beneficios para la salud que es imprescindible su presencia en nuestras comidas. Eso sí, requieren de un mayor cuidado y limpieza que las congeladas, puesto que hay que limpiarlas, pelarlas, separar las hojas mustias, etc., y no siempre disponemos del tiempo necesario para ello, por lo que muchas veces se recurre a las verduras congeladas. Sin embargo, con estas últimas puede que estemos comprando verduras que hayan perdido sus cualidades nutritivas, y aunque hay diversidad de opiniones al respecto, la mayoría de los nutricionistas y dietistas aseguran que la mejor forma de aprovechar todos sus beneficios es siempre comprar verduras de temporada, frescas y recién recolectadas. Del huerto a la mesa, como se suele decir. 

 

Puede no resultar fácil incorporarlas en nuestro día a día y requiere de tiempo para pensar y para prepararlas. Un tiempo del que apenas disponemos por vivir acelerados y atrapados por las prisas. Pero desde GastroCanarias te ayudamos a conseguirlo, así que estate pendiente de nosotros que te explicaremos las posibilidades de incluirlas en tus dietas, a través de recetas saludables. Además, exploraremos todas las ventajas que nos pueden dar las hortalizas y te las comentaremos en nuestra sección “Nutrición Gourmet” ¡Feliz Día de las Verduras Frescas y cuídense! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *