• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trece establecimientos participarán en la ruta gastronómica ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA VIII RUTA DE LA TAPA DE LAS SETAS 2020 EN EL ROSARIO Esta octava edición se desarrollará entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre.
La VIII Ruta de la Tapa de las Setas comienza este fin de semana con trece locales participantes. Esta octava edición se desarrollará entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre y se extremarán las precauciones para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, con motivo de la COVID-19. Así, la salida micológica se divide en tres turnos para evitar aglomeraciones.
Cartel de la VIII Ruta de la Tapa de las Setas Cada tapa se venderá al precio de 2’5 euros e incluirá la bebida
Noelia Guerra/GastroCanarias (con información del ayuntamiento de El Rosario)
03 noviembre 2020

El próximo fin de semana da comienzo la VIII Ruta de la Tapa de las Setas en el municipio de El Rosario con 13 locales participantes. El Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza, acogerá en la tarde del viernes, 6 de noviembre, la presentación oficial de la VIII Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse hasta el 8 de diciembre, así como de las ponencias que forman parte de la Jornada Micológica. Lo hará en una sesión digital, vía streaming, y que podrá seguirse por las cuentas oficiales del ayuntamiento de El Rosario de Facebook y Youtube.

Tras la presentación oficial de la ruta tendrán lugar las VIII Jornadas Micológicas, con diferentes talleres sobre toxicidad y recogida de setas; la presentación del libro “80 setas comestibles de La Palma” y las ponencias “Las setas de los castaños” y “Cultiva tus propias setas”. Además, la salida micológica se divide en tres turnos para evitar aglomeraciones (tres sábados consecutivos correspondientes al 7, 14 y 21 de noviembre) y los establecimientos participantes velarán por el cumplimiento de las limitaciones de aforo.

Los grupos cerrados partirán a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16, 300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación. Los rutómetros en papel se cambian por códigos QR, extremando así las precauciones para la realización de la actividad gastronómica con motivo de la COVID-19.

Los establecimientos participantes en esta octava edición son restaurante El Mocán, Guachinche La Aceituna, Bodegón Cubata, Casa Jeremías, restaurante Casa Rafael, Guachinche Casa Lola, El Perenquén, El Zarzal, restaurante Las Rosas, Casa Berta, La Guachincha, restaurante Sardinera la Plaza y restaurante El Vaquero.

Las tascas, bares y restaurantes partiscipantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2’5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la VIII Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR de cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras, así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes.

Un año más la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, la Apymeer y el Campamento Quimpi unen esfuerzos para organizar esta ruta gastronómica, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y del PFAE Actívate El Rosario. Puedes consultar las bases en la web del ayuntamiento de El Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.