• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Promoción vinícola El vino de Tegueste protagonista de la primera edición del festival «Territorio y Vino» El festival desarrollará gran número de actividades durante este mes con el Centro de Interpretación Casa Los Zamorano y el Teatro Principe Felipe como sedes principales
Centro de Interpretación Casa los Zamorano en Tegueste. El 25 de marzo, en el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2022, se hará entrega de los galardones a los mejores caldos del municipio
GastroCanarias
09 marzo 2023

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza, junto a la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la primera edición del festival «Territorio y Vino». Una iniciativa que se inició el pasado 9 y se extenderá hasta el 25 de marzo con actividades como catas, rutas gastronómicas, mesas de experiencias y la tradicional Distinción a los Vinos de Tegueste.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, explica que, a través de este evento, se pondrá el foco en el trabajo que realizan los pequeños bodegueros, así como en el propio vino producido en Tegueste, a través de actividades diversas. “Nuestros vinos y productores serán protagonistas de un amplio programa de actividades que combinará diálogos, senderismo, humor, cuentacuentos para adultos e incluso talleres de cosmética”, adelanta el concejal.

El Centro de Interpretación Casa Los Zamorano acogerá gran parte de los actos.

La programación se inició el 9 de marzo con el proyecto «Sentiterra, viticultura con alma», una mesa de experiencias con pequeños bodegueros de la isla. El próximo sábado, 18 de marzo, tendrán lugar dos actividades: el «Taller cosmética con vino», a las 10:00 horas, y la ruta por viñedos, bodega, observación de estrellas y degustación «Copa de estrellas», que tendrá lugar por la tarde, a partir de las 17:00 horas.
El 24 de marzo se celebrará «Vino con vino», una noche que incluirá humor de la mano de la monologuista Carmen Cabeza en la casa Los Zamorano, a las 20:00 horas.
Entre los días 20 y 22 de marzo se ejecutará la recogida de muestras de vino por las bodegas participantes en la Distinción a los Vinos de Tegueste 2022, un proceso que continuará el día 23 con la tradicional cata a ciegas y que culminará el 25 de marzo con el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2022 con la entrega de galardones a los premiados. Este evento, de acceso libre, contará con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, la cantadora Elena González y el guitarrista Eduardo Hernández. Será en el Teatro Príncipe Felipe a partir de las 20:00 horas.
Las inscripciones para las actividades deben realizarse a través del correo electrónico festivalterritorioyvino@gmail.com indicando en el asunto la actividad a la que se quiere asistir (máximo dos por persona).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *