• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife acogió la novena edición del evento EL SUMILLER FERRÁN CENTELLES PRESENTA LA ‘BULLIPEDIA’ EN EL TASTING ROOM 2019 El 'Tasting' tuvo una gran acogida y congregó a más de 1.000 personas
Este lunes, 17 de junio, se celebró la novena edición del Tasting Room, una iniciativa creada por la distribuidora Vinófilos que se ha convertido en uno de los salones del sector vitivinícola más importantes que se celebran en Canarias
Ferrán Centelles, durante una conferencia impartida durante el Tasting Room
GastroCanarias
19 junio 2019

Este lunes 17 de junio, la distribuidora Vinófilos celebró la 9ª edición de su Tasting Room en el Auditorio de Tenerife. Uno de los salones del vino más importantes que se celebra en el archipiélago por la calidad, cantidad y variedad de los vinos disponibles para la cata. El Tasting Room es un gran salón de catas en el que unos 40 bodegueros tuvieron la oportunidad de presentar ante el público sus vinos, ofreciéndolos y comentándolos directamente con los asistentes. Con unos 400 vinos disponibles para la cata -que conforman en gran parte el amplio catálogo de esta empresa canaria- el ‘Tasting’ es un acto dirigido a profesionales pero también para el público particular, que la empresa Vinófilos lleva organizando desde el año 2008 y que en esta edición convocó a más de 1000 personas.

 

Desde el año 2012 y tras la expansión de esta empresa con sede en Las Palmas de Gran Canaria a La Orotava, la cobertura de distribución alcanza a todo el archipiélago. De este modo en 2013 y 2015 el Tasting Room se celebró en Santa Cruz de Tenerife alternando en 2014 y 2017 (ha pasado a ser bienal) de nuevo con la provincia de Las Palmas.

 

Cada edición ha obtenido una mayor repercusión mediática y es que el Tasting de los últimos años ha contado siempre con figuras de relevancia en el sector. En 2012 y 2013 fue David Seijas, sumiller del Restaurante elBulli, el maestro de ceremonias. En 2014 contaron con la presencia de Custodio López Zamarra, uno de los más importantes sumilleres del país que durante muchos años dirigió la bodega del Restaurante Zalacaín de Madrid. En el año 2015 fue José Peñín, fundador de la más importante guía de referencia de vinos nacionales, quien se encargó de dar la bienvenida y de algún modo “apadrinar” el acto así como diversas catas que durante el mismo se celebraron. En la edición 2017 fue Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo desde hace muchos años.

 

En esta 9ª edición el invitado especial fue el sumiller Ferrán Centelles. Quien durante 11 años trabajó en la sala del restaurante elBulli, fue nombrado mejor sumiller de España en 2006; Premio Nacional de Gastronomía en 2011, y actual colaborador en España de Jancis Robinson, Master of Wine, una de las más prestigiosas escritoras del vino a nivel internacional. Centelles forma parte además del proyecto elBullilab, donde Ferrán Adriá y todo su equipo desarrollan labores de investigación siguiendo el método “Sapiens” (desarrollado por este prestigioso Chef) El resultado de este proyecto se recoge en diversos volúmenes que poco a poco se han ido editando y que seguirán publicándose en los próximos años: La Bullipedia. En lo referente al vino se encuentran en el mercado actualmente los volúmenes 1 y 2, titulados como “Vinos. Contextualización y Viticultura” y “Vinos. Vinificación y clasificaciones”, respectivamente.

 

En el acto inaugural que comenzó a las 11:30 horas y tras la bienvenida de Agustín García Farráis -director de Vinófilos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife- Ferrán Centelles desplegó una interesante ponencia basada en las investigaciones llevadas a cabo en elBullilab. Siendo un excelente comunicador, no tardó en realizar preguntas al público para lograr interactuar con él, e invitarle a replantearse partiendo desde cero muchas de las ideas y conceptos extendidos en el mundo del vino, sobre las que sin duda merece la pena reflexionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *