• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Madrid Fusión 2023 El Silbo Gomero de Braulio Simancas, uno de los 5 restaurantes de España con el mejor pan Los Hermanos Torres se llevaron el premio para su restaurante de Barcelona con tres estrellas Michelin por sus panes elaborados con masa madre y 30 horas de fermentación
Braulio Simancas, durante el cóctel de recetas y productos canarios que ofreció en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año.
Gastrocanarias
25 enero 2023

El Silbo Gomero del chef Braulio Simancas ha sido uno de los 5 finalistas de la primera edición del premio Madrid Fusión-Alimentos de España al Mejor pan de restaurante, que se entregó esta tarde en la última jornada del congreso celebrado en IFEMA. Los restaurantes ‘Hermanos Torres’, de Barcelona, y ‘LÚ Cocina y Alma’, de Jerez de la Frontera (Cádiz), han sido los galardonados en las dos modalidades de este nuevo galardón. Los Torres se llevaron el reconocimiento a la mejor elaboración propia, por el pan de masa madre que realiza el panadero de su restaurante, que detalló que se deja fermentar durante 30 horas antes de hornearlo. La masa madre que utilizan tiene cuatro años y la hicieron en base a manzana. Asimismo, explicaron que trabajan con harinas ecológicas de proximidad de trigo, centeno y malta de cebada.

Por su parte, el establecimiento de Cádiz se alzó con el premio al establecimiento que mejor trata pan. Sus panes tienen distintos grados de humedad para obtener distintas texturas, aromas y sabores.

De izq. a dcha.: El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, el presidente de Madrid Fusión-Alimentos de España, Carlos Capel, los hermanos Torres y el panadero de su restaurante.

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y el presidente de Madrid Fusión-Alimentos de España, el crítico gastronómico Carlos Capel, han entregado hoy estos galardones, que están patrocinados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en valor del pan en restauración y contribuir al reconocimiento general de este producto fundamental de la gastronomía española.

Los finalistas en la primera categoría (de elaboración propia) fueron:

Molino de Alcuneza* (Sigüenza-Guadalajara)
El Cenador de Amós*** (Villaverde de Pontones-Cantabria)
Ricard Camarena Restaurant*** (Valencia)
Silbo Gomero (La Laguna-Tenerife)

En la segunda modalidad, los finalistas fueron:

Saddle* (Madrid)
Culler de Pau*** (O Grove-Pontevedra)
El 2 Vallehermoso (Madrid)
Saiti (Valencia)

Madrid Fusión-Alimentos de España es uno de los congresos de gastronomía más influyentes tanto en el ámbito nacional como internacional, y desde 2022 incluye entre su programación el foro Madrid Fusión Pastry, dedicado a las excelencias de la buena pastelería y panadería española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *