• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El evento, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de 80 bodegas El Salón de las Estrellas cierra el calendario de eventos de Guía Peñín para 2017 Las denominaciones de origen Navarra, Yecla y Ribera del Júcar han contado con espacios diferenciados, donde han expuesto sus vinos más competitivos.
Guía Peñín ha celebrado la sexta edición del Salón de las Estrellas, el evento que reúne vinos calificados con 3, 4 o 5 estrellas en la Guía Peñín 2018, un baremo que demuestra su buena relación calidad-precio. Esta cita de carácter anual es la única que reúne los vinos españoles más competitivos del mercado y que cuentan con una contrastada calidad además de precios asequibles
Con el Salón de las Estrellas, Guía Peñín ha cerrado su calendario de ferias y salones nacionales e internacionales de este año . En total, 80 bodegas han presentado 400 vinos procedentes de 30 zonas productoras.
. Guía Peñín ha dedicado una zona a pequeños productores, bodegas con producciones reducidas que, por primera vez, tienen la oportunidad de presentar sus referencias más representativas.
GastroCanarias
24 noviembre 2017

El Ático de Chamartín, situado en la Estación de Chamartín de Madrid, ha sido el espacio elegido para la celebración del evento, que ha contado con la asistencia de profesionales nacionales e internacionales (principalmente compradores de China), medios de comunicación y prescriptores, que han buscado las mejores referencias de cara al inicio de la campaña de Navidad.

En total, 80 bodegas han presentado 400 vinos procedentes de 30 zonas productoras. Los tintos han sido, un año más, la categoría más representada y han supuesto un 67,75% de los vinos presentados, por delante de los blancos (21,50%), los rosados (8,75%) y los espumosos y generosos (2%).

Espacios diferenciados

Tras el éxito de la pasada edición, tres denominaciones de origen (Navarra, que ha repetido participación, Yecla y Ribera del Júcar) han tenido espacios diferenciados centrados en sus referencias más competitivas. Para Jordi Vidal, gerente de la D.O. Navarra, el Salón de las Estrellas es una cita importante para “hacer músculo como denominación de origen y mejorar el conocimiento y la comercialización de las bodegas y marcas navarras”.

Juan Villahermosa, gerente de la D.O. Ribera del Júcar, ha señalado que, “para D.O. limitadas en recursos pero grandes en calidad, es un privilegio estar en eventos como éste, donde Guía Peñín ayudar a acercar los vinos a potenciales clientes”. Por su parte, Sonia García, vocal del Consejo Regulador de Yecla, ha querido destacar que el evento sirve “no solo para promocionar los vinos de la D.O. entre los profesionales de Madrid, sino también de toda España y profesionales internacionales, especialmente de Asia”.

Además, Guía Peñín ha dedicado una zona a pequeños productores, bodegas con producciones reducidas que, por primera vez, tienen la oportunidad de presentar sus referencias más representativas; y otra a bodegas adscritas a Spanish Organic Wines, iniciativa formada únicamente por bodegas elaboradoras de vinos ecológicos.

Guía Peñín en 2018

Con el Salón de las Estrellas, Guía Peñín ha cerrado su calendario de ferias y salones nacionales e internacionales de este año. En 2018, la compañía batirá récords de eventos tanto dentro como fuera de España: un total de 13 actividades (siete nacionales y seis internacionales) en los que continuará su labor de promoción de las bodegas y el vino español.

La primera parada será el Salón de las Estrellas Barcelona, que se celebrará el 26 de febrero en el World Trade Center del puerto barcelonés. Una semana más tarde, el 5 de marzo, tendrá lugar en Madrid la segunda edición del Salón del Cava y otras Burbujas, que coincidirá con la salida al mercado de la Guía Peñín de los Cavas y Otras Burbujas 2018. Ese mismo día, también se celebrará el Salón de los Destilados y el Vermut, que servirá para dar a conocer la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *