• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La cita gastronómica tendrá lugar del 27 de marzo al 7 de abril EL ROSARIO SE DEGUSTA CON LA IV RUTA DE LA TAPA DE LA ALCACHOFA Los participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza
La IV edición de la ruta de la tapa de la Alcachofa, en el municipio de El Rosario, comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta el próximo 7 de abril. El evento espera tener gran repercusión entre los apasionados de la cocina y en especial en los amantes del característico sabor de la alcachofa de La Esperanza. Tanto el jurado como el público asistente tendrán la posibilidad de votar por las mejores tapas.
Vuelve a estar patrocinada por Bodegas Marba y participan seis tascas y restaurantes Los establecimientos que se han unido a esta iniciativa son “The Roots Tasca”, Tasca “El Jeito”, Restaurante "Las Rosas", Restaurante “Casa Berta”, Restaurante “La Morra” y Gastro café “La Pinochería”
Óscar Estévez e Iván Santos / GastroCanarias (con información y fotos del Ayuntamiento de El Rosario)
25 marzo 2024

En El Rosario se celebrará la Ruta de la Tapa de la Alcachofa gracias a la implicación de tascas, bares y restaurantes que forman parte de esta cuarta edición. Este año el evento empezará del miércoles, 27 de marzo, al domingo, 7 de abril, contará con seis locales participantes y el patrocinio oficial de Bodegas Marba. El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi reeditan esta propuesta como una iniciativa más para incentivar el consumo en el sector de la hostelería local.

Los establecimientos que se han unido a esta iniciativa son “The Roots Tasca”, Tasca “El Jeito”, Restaurante «Las Rosas», Restaurante “Casa Berta”, Restaurante “La Morra” y Gastro café “La Pinochería”. Este año volverán a habilitarse los populares “rutómetros” para que los consumidores puedan votar por su tapa favorita y participar en los sorteos de diferentes premios.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la alcachofa de La Esperanza, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de cuatro euros e incluirá la bebida como caña, vino del país, agua o refresco. Disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la ruta.

El criterio del jurado formado por Apymeer junto a los votos que se contabilizarán en los “rutómetros” seleccionarán las tres mejores tapas. Los distintos premios en metálico serán distribuidos en función de la posición que hayan obtenido en el podio, siendo el establecimiento creador de la tapa ganadora el que más dinero reciba. Además, los participantes de la ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras, así como cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán haber probado, al menos, tres tapas, cumplimentar sus datos personales y votar por su propuesta gastronómica favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *